Cómo desmaquillar las pestañas correctamente

¿Sabes cómo desmaquillar las pestañas?. Puede parecer una pregunta fácil pero no siempre es así. Más que nada porque sabemos que la rutina de desmaquillarse puede ser un poco más compleja. Por eso, no siempre muchas le dedican el tiempo necesario. Pero lo necesita porque sino, nuestra piel puede resentirse.

Aún así, cuando nos vamos a acostar pensamos que el maquillaje ha desaparecido por completo. Pero al despertar, nos preguntamos cómo debemos desmaquillar las pestañas correctamente porque los restos todavía continúan en ellas. Así que, de hoy no pasa…¡anota bien estos trucos!.

Cómo desmaquillar las pestañas de forma correcta, paso 1

Seguro que cuando te levantas a la mañana siguiente, como hemos indicado, y ves el color oscuro todavía en tus pestañas y en la zona de las ojeras, te desesperas. Por eso, es habitual que pasemos un algodón rápidamente por la zona. Pues no, es un grave error porque podemos dañar la zona sin quererlo. Hay que recordar que esta parte del ojo es bastante sensible, ya que la piel es más delicada. Por lo que se necesita un poco de paciencia con ella. El primer paso a dar es optar por unos discos de algodón, cortarlos a la mitad y empaparlos en agua micelar. Claro que si tienes un desmaquillante específico para esta zona, también podrás usarlo. Ahora colocarás los algodones bajo los ojos. Porque queremos eliminar todos los restos que han caído hasta las pestañas inferiores y las ojeras. ¡No frotes la zona!.

Retirando el rímel poco a poco

Si tienes ese problemilla de que no consigues retirar completamente el rímel, debes comprar un desmaquillante especial para los ojos. Lo mismo que ocurre con la zona de los labios, ambos necesitan de productos más suaves para no irritar estas áreas. Una vez que lo tengas en tu poder, tan solo tendrás que empapar un algodón con dicho producto. El paso a seguir es ir desde el párpado hacia las pestañas con movimientos muy suaves. Intentando arrastrar, pero sin dañar la piel del ojo que como decimos es bastante sensible.

Unos segundos de relax mientras te desmaquillas

¡Qué necesario es para nuestra vida el estar relajados!. Pues lo cierto es que no siempre lo llegamos a conseguir y esto repercute en nuestra salud y en nuestra piel. Así que, vamos a aprovechar unos segundo que le dedicamos a desmaquillarnos, para también a cerrar los ojos y dejarnos llevar. Para ello, debemos optar por dos algodones o discos de algodón. Los empapamos en el producto elegido y los colocamos sobre los ojos cerrados. Es una manera de que el producto vaya penetrando en la zona de las pestañas y sea retirado de forma más sencilla. Luego da unos pequeños toques en la zona, con los algodones todavía colocados.

Máscaras resistentes al agua

Son las que solemos usar porque nos dan un mejor resultado. Pero lo cierto es que también son más complicadas a la hora de tener que retirarlas. Por este motivo, siempre es necesario que optemos por un producto específico a la hora de desmaquillarnos. Porque solo de este modo, nos aseguramos que el producto se elimina de una manera más sencilla y sin tener que dar tantas pasadas. De este modo obtendremos lo que queremos y necesitamos para saber cómo desmaquillar las pestañas. Por un lado, tenemos el producto y por otro los pasos a dar. Eso sí, no siempre el rímel sale a la primera. Por eso es importante que te tomes tus tiempos, tan a la hora de colocar los algodones sobre los ojos, como al realizar los ligeros movimientos con el algodón empapado en producto. Porque no importa el tiempo que requiera sino el éxito que tengamos cuando terminemos. ¿No crees?.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Maquillaje

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.