Cómo desintoxicar tu cuerpo de forma saludable

desintoxicar tu cuerpo de forma saludable

Si te sientes débil, con problemas de la piel, dolores, problemas digestivos o molestias en general, es hora de que considerar desintoxicar tu cuerpo de forma saludable. Básicamente la desintoxicación significa la limpieza de la sangre, lo cual se lleva a cabo mediante la eliminación de impurezas en el hígado, donde se procesan para ser eliminadas del cuerpo.

Para saber si realmente necesitas desintoxicar tu cuerpo solo debes reconocer los síntomas típicos como el caso de la fatiga inexplicable, piel irritada, alergias, infecciones de bajo grado, ojos hinchados, distensión, problemas menstruales o incluso confusión mental. Una de las primeras cosas que debes hacer para desintoxicar tu cuerpo de forma saludable es eliminar el consumo de alcohol, el café, los cigarros, los azucares refinados y las grasas saturadas.

También es recomendable minimizar el uso de productos de limpieza basados en químicos en el hogar, así como productos de cuidado personal como limpiadores, champús o desodorantes. Una vez que consideras todo esto puedes recurrir a dietas, suplementos y diferentes cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a eliminar las toxinas.

Por ejemplo, puedes comer mucha fibra, incluyendo arroz integral y frutas frescas cultivadas orgánicamente. Las remolachas, el col, el Brócoli, los rábanos y las algas marinas son excelentes alimentos que ayudan con la desinstoxicación. También es importante que protejas tu hígado tomando hierbas como la raíz de diente de león, bardana y el cardo de leche.

Además de todo esto no olvide tomar vitamina C, beber por lo menos dos litros de agua por día, así como respirar profundamente para permitir que el oxigeno circule de mejor forma por todo tu sistema.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *