Cómo desinflamar el vientre de forma rápida y eficaz

Desinflamar el vientre

Seguro que nos ha ocurrido en más de una ocasión, pero cuando vas a salir y quieres ponerte un vestido ajustado, notas que tienes más vientre del habitual. Es un problema bastante habitual para el que ya hay numerosas soluciones. Por eso, hoy vamos a dejarte los mejores consejos para desinflamar el vientre de forma eficaz.

Puede afectar a muchas personas y por motivos totalmente diferentes. De ahí que tengamos también soluciones igual de variadas. Quizás conseguir un vientre plano es algo complicado, pero desinflamar el vientre podemos lograrlo si ponemos un poco de nuestra parte. ¿Estás preparado para ello?.

Cuáles son las causas principales del vientre hinchado

Como bien hemos comentado son varias y entre ellas nos encontramos con que hemos comido más cantidad de la que solemos y por ello nuestro cuerpo ha reaccionado de este modo. Nos sentimos hinchados tras esas comidas copiosas de varios platos y de alimentos densos y complicados de digerir. Claro que por otro lado, también puede deberse al tema de la retención de líquidos. Siempre es uno de los principales, sobre todo en ciertos momentos del ciclo si eres mujer. Del mismo modo cuando hablamos del síndrome pre-menstrual, uno de los síntomas puede ser la hinchazón. Al igual que los gases o el estreñimiento quienes nos dejarán un vientre más abultado.

Zumos naturales para vientre plano

Zumos naturales para desinflamar el vientre

Beber mucha agua es uno de los pasos imprescindibles en nuestro día a día. Pero es que además, para poder desinflar el vientre, nada como apostar por los zumos naturales. Son una manera perfecta de añadir las vitaminas y nutrientes que necesitamos, mientras nos ayudan en nuestro cometido de hoy. Por un lado puedes licuar dos zanahorias, una rama de apio, un diente de ajo y un poco de alfalfa. Puedes tomarlo para merendar ya que elimina las toxinas y combate los gases.

Otro de los remedios naturales que siempre funcionan viene de la mezcla de un par de litros de agua a la que añadiremos una cucharada de jengibre rallado, un pepino, un limón en rodajas y unas hojas de menta o perejil en su defecto. Mezclaremos todo bien y lo iremos bebiendo poco a poco a lo largo del día. Notarás también los efectos rápidamente. Licua tres rodajas de piña, con un manojo de perejil y agua al gusto. La piña es uno de los ingredientes básicos a la hora de desinflamar el vientre.

Comida saludable para desinflamar vientre

Qué comer para deshinchar el vientre

Si hemos hablado de las bebidas o zumos naturales, también la comida debe ser importante. Para intentar que nuestro vientre siga estando como está y sin esa sensación de pesadez, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones. Por un lado, introduce más frutas que tengan un alto contenido en agua. Como el melón, la sandía o la piña, sin olvidarnos de la naranja y la papaya. Di adiós a la sal y a los alimentos pre-cocinados o fritos, ya que esto no nos aporta nada bueno. Del mismo modo también debes evitar las bebidas con gas y azúcares como son los refrescos o algunos de los zumos envasados. Ya que de nuevo, si abusamos de ellos, notaremos cómo nuestro vientre se hincha más de la cuenta. Por otro lado, no debemos olvidarnos de que el consumo de fibra también es vital. Lo idóneo es llevar siempre una alimentación equilibrada con ingredientes sanos y saludables.

Los mejores tés para un vientre más plano

Es cierto que tampoco hablamos de milagro. Porque para tener un vientre plano se necesita constancia, ejercicio y la dieta saludable a la par que equilibrada. Además de los zumos que hemos mencionado, no está de más el introducir tés a lo largo del día. Porque para quien no quiera el agua, siempre esta es una gran alternativa. El té de menta, así como la manzanilla, la Melisa o Hierba Luisa son algunos de los más recomendables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.