Cómo desinfectar un piercing en el ombligo

Cómo desinfectar un piercing en el ombligo

¿Sabes cómo desinfectar un piercing en el ombligo? Porque es una de las grandes dudas que nos asaltan cuando nos hacemos un orificio en el cuerpo y más, en una como es el ombligo, que se acumula bastante suciedad aunque no queramos. Así que, hoy vas a salir de todas esas dudas posibles.

Para poder lucirlo, siempre debemos seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas evitarán que se propague la infección y que nos permita lucir cuanto antes nuestra joya. Eso sí, intenta seguir también las indicaciones que te da el profesional que te lo haya hecho porque ahora comenzamos con las nuestras.

Qué puedo hacer para desinfectar un piercing

Ya hemos avanzado que un piercing en el ombligo puede ser un poco más complicado de mantener libre de infecciones. Más que nada porque es una zona donde la suciedad se acumula en un abrir y cerrar de ojos. Así que, necesitamos prestarle bastante atención y repetiremos el proceso un par de veces cada día.

  • Si vas a tocar la herida, debemos lavarnos bien con agua y jabón. Pero este que no contenga perfumes sino mejor optar por uno neutro.
  • Para la zona en cuestión, también es necesario lavarla con un poco de agua y jabón neutro. Aunque también el suero fisiológico está indicado. Debemos rociarla con él, comprobando que empape bien el orificio.
  • A la hora de limpiarlo, el piercing lo puedes mover pero con mucho cuidado y solo para subirlo o bajarlo, de modo que no quede ninguna costra entre medio. Los primeros días debemos asegurarnos de ello porque es cuando más lo necesitamos.
  • Una vez limpio, necesitamos secar la zona pero no usaremos toallas ni nada similar. Sino que mejor una gasa y dando pequeños toques suaves, evitando arrastrar, porque nos puede molestar.

Cómo saber si está infectado el piercing

Cómo se cura un piercing en el ombligo

Además de los pasos que acabamos de mencionar, siempre hay algún otro que debemos recordar porque es igual de importante. Así que, si te estás preguntando cómo curar un piercing en el ombligo, entonces debes saber todo lo que sigue:

  • Después de lavarlo y limpiarlo, también es conveniente aplicar un desinfectante, para prevenir las infecciones que puedan surgir. Pero nunca uses alcohol en la herida.
  • Con un palito de los oídos y humedecido en agua tibia, podrás ablandar las costras que a veces aparecen. En lugar de tirar de ellas y hacernos una herida mayor, siempre es mejor seguir este paso para retirarlas con más facilidad.
  • No te quites el piercing. Debes moverlo como te hemos indicado, pero siempre dejarlo en su sitio a no ser que el médico te recomiende lo contrario.
  • Estamos hablando de una herida que suele tardar en curar. Por lo que debes esperar unas dos o tres semanas antes de ir a la piscina y si vas, lo mejor es cubrirlo lo máximo posible, alejándola lo máximo posible del cloro.
  • Tampoco uses ropa muy apretada en esta zona, que pueda rozar la joya o que se pueda enganchar incluso. Porque los tirones no son buenos durante el proceso de cicatrización.

Cómo se cura un piercing en el ombligo

Cómo saber si está infectado un piercing en el ombligo

Es cierto que no a todo el mundo le dará la misma reacción. Pero sí que cuando hablamos de infección en un piercing, tenemos claro que hay una serie de síntomas que no debemos dejar pasar por alto.

  • El ombligo estará más rojo de lo habitual. Aunque es cierto que los primeros días puede estarlo y sin que haya infección.
  • Notarás más calor en la zona y verás cierta inflamación.
  • Además, al tocarlo te dolerá y el pus comenzará a hacer acto de presencia.
  • En casos ya muy extremos, puede dar un poco de fiebre, pero desde luego no es lo común. Si es así, entonces debes consultar con tu médico.

En todo momento hay que tener un poco de paciencia, porque se trata de una herida y que puede tardar varias semanas o meses en cicatrizar por completo. ¡Ahora ya sabes cómo desinfectar un piercing en el ombligo!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.