¿Cómo desinfectar nuestros elementos de Manicure y Pedicure?

Me considero una persona un poco escrupulosa, por lo que cuando voy a que me arreglen las uñas, tanto las de las manos, como las de los pies, llevo conmigo mi set de manicure y pedicure. Y es que he escuchado desde hace muchos años, que los hongos y las infecciones de las uñas pueden trasmitirse por una higiene pobre de los elementos con los que te arreglan las uñas, así que para evitar contagiarme con algún tipo de hongo o enfermedad, prefiero ser precavida y asegurarme de llevar siempre mi propio set de manicure.

Pero, entonces ¿cómo limpiar mis propios elementos de manicure?

Aunque en el mercado existe un germicida concentrado para uso profesional que desinfecta los instrumentos utilizados para arréglanos las uñas, prefiero limpiar mis instrumentos sin gastar dinero. Hoy les enseñaré cómo, presten mucha atención:

  • Lo primero que tenemos que hacer es poner un poco de agua caliente a hervir. Asegúrate que la olla o el recipiente que utilices sea lo suficientemente grande para que todos tus elementos quepan ahí.
  • Antes de que empiece a hervir el agua, añádele el jugo de un limón y deja que hierva el agua con el limón.
  • Una vez el agua se encuentre hirviendo, introduce uno a uno los elementos que utilizas para arreglarte las uñas. Déjalos hirviendo por mas o menos 10 minutos y luego apaga el fuego.
  • Cuando el agua se haya enfriado y los elementos también, sácalos y límpialos muy bien con una toalla limpia. Después, introdúcelos en un recipiente con alcohol y déjalos toda la noche.

Siguiendo estos pasos, tus herramientas estarán 100% higienizadas y esterilizadas.


2 comentarios

  1.   nicolas dijo

    tu proceso es bueno pero quita el filo de los utencilios

  2.   Hellen Sharp dijo

    Estimados muy agradecido por sus consejos , en verdad es bueno estar precavido ante cualquier denuncia de un paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *