Cómo desinfectar los productos de peluquería

Combs and hairbrushes

Es muy importante periódicamente limpiar y desinfectar tanto las herramientas y productos de peluquería, como el salón de belleza, porque si esto no se hace, puede ser una buena fuente de trasmisión de enfermedades producidas por microbios (seres vivos microscópicos que pueden transmitir enfermedades de unos a otros).

Hay varias maneras de evitar esto y acabar con ellos:

En el salón

MEDIANTE CALOR: las altas temperaturas pueden matar los microbios, proceso que se denomina “esterilización” y nunca debe faltar en una peluquería el “esterilizador” con el que desinfectaremos a 120′ de calor húmedo durante 20 minutos o a 160′ durante 10 minutos

DESINFECTANTES Y ANTISÉPTICOS: Como alcohol, agua oxigenada o yodos también son capaces de acabar con los microbios.

RAYOS ULTRAVIOLETAS: Que suelen tener los esterilizadores, y a los cuales debemos reponer las lámparas cada cierto tiempo, según su uso, porque se desgastan y pierden su efectividad.

EL SALÓN: además de los peines, cepillos, bigudies, rulos o tijeras… La limpieza continua del salón, toallas, batas, mobiliario, buen uso y cuidado de los productos, incluso la higiene corporal, es imprescindible tanto para evitar infecciones como para ofrecer confianza y ganar clientes.

Trucos caseros

En casa también podemos desinfectar nuestros peines y cepillos, lo ideal es una vez al mes, y hay algunos trucos sencillos y efectivos:

– Lo primero es retirar diariamente los cabellos que queden en el cepillo después de peinar.

– Podéis introducirlos en agua caliente con vinagre durante unos 15 minutos, aclarar bien y secar con una toalla.

– Otro truco es introducirlos en agua caliente con jabón o champú unos 15 minutos, enjuagar bien y secar con una toalla.

– También podeis frotar suavemente la base y las cerdas con un cepillo de dientes y jabón o champú, aclarar bien y secar con una toalla.

– Los peines y cepillos se deben renovar cada año.


Un comentario

  1.   rosa maya dijo

    grasias por esta enseñanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *