Cómo deshacerte de la celulitis este verano

La primavera ya está aquí y cuando apenas nos demos cuenta, tendremos el verano a la vuelta de la esquina. Empieza a sobrarnos la ropa, y a lucir más cuerpo. Una de las partes que más nos preocupa de cara a enseñar nuestro cuerpo, es la tan temida celulitis. Ya que estamos a tope con nuestra operación bikini, hoy vamos a descubrir más cositas para estar perfectas. ¿Qué podemos hacer para acabar con ella antes de que el verano se presente? ¿Podemos deshacernos de ella? Está claro que no hay milagros, y que lo básico para lucir un cuerpo sin celulitis, está en llevar una dieta sana, ejercicio y utilizar anticelulíticos que te ayuden a reducir esos antiestéticos agujeritos.

¿Cuál es la mejor forma de aplicar un anticelulítico?

El anticelulítico sin un buen masaje no hace nada de nada. Clarins este verano nos enseña con su producto Lift Minceur Anti-Capitons a auto-masajearnos para que el anticelulítico funcione y penetre correctamente.

El masaje has de hacerlo horizontalmente, así que puedes ponerte tumbada sobre una toalla, esterilla, etc.. De esta forma, la circulación sanguínea se estimulará, ya que va de abajo a arriba y aplicando el producto en esta posición, el anticelulítico actuará con mayor eficacia y el movimiento de líquidos será más eficaz. Sigue estos 8 consejos para que penetre y actúe mucho mejor:

  1. Sentada en el suelo apoya la espalda en la pared. Flexiona las rodillas manteniendo las plantas de los pies totalmente planas sobre el suelo y las rodillas separadas.
  2. Aplica el producto con ambas manos sobre una de las piernas, con movimientos circulares que vayan desde el tobillo hasta el muslo, repitiendo unas 7-8 veces para mejorar la circulación de las piernas.
  3. Siéntate de nuevo con los muslos separados, y el pie izquierdo sobre el derecho. Haz presión con un pie sobre otro y haz fuerza con las piernas para que estén abiertas.
  4. Mantén esa fuerza y extiende el producto en el exterior de las piernas desde los tobillos hasta la cadera. Hazlo unas 3 veces haciendo hincapié en las zonas donde hay más celulitis para activar la eliminación de líquidos y favorecer la quema de grasa.
  5. En la misma posición, sentada en el suelo, aprieta un pie contra otro haciendo fuerza y manteniendo las rodillas separadas, contrayendo la cara interior de los muslos.
  6. Aplica el producto en las manos, y extiéndelo en el interior de los muslos haciendo una ligera presión, en movimientos ascendentes. Repite 3 veces para favorecer el movimiento de la grasa y la eliminación de líquidos.
  7. Dobla las rodillas en ángulo recto, y levantando ligeramente las caderas. Aplica el producto con los puños cerrados, moviéndolos por el abdomen y los flancos. De esta forma, drenaremos y remodelaremos glúteos, caderas y vientre.
  8. Una vez hecho el masaje, recuerda que has de ser constante y aplicar el anticelulítico mañana y noche.

3 Infusiones que te ayudarán a deshacerte de la celulitis

Las infusiones son también un gran aliado a la hora de deshacerte de la celulitis. Hoy te vamos a ayudar con 3 de ellas:

  1. Infusión de cola de caballo. Utiliza unos 5 gramos de cola de caballo seca e infusiónala en medio litro de agua hirviendo, dejando que la infusión repose 15 minutos antes de tomarla. Toma todas las noches antes de irte a dormir una taza.
  2. Infusión de malva. Añade a dos tazas de agua hirviendo una pizca de flores de malva secas, una de verbena y una de abedul. Cuela todo dejando reposar 8 minutos y toma la infusión por la mañana en ayunas.
  3. Infusión de diente de león. Coge un puñado de hojas secas de diente de león y sus flores y infusiónalas en una taza de agua hirviendo. Deja que esté un par de minutos hirviendo, deja reposar y cuela. Añade el zumo de medio limón y bebe esta infusión en ayunas 3 veces a la semana.

Recuerda siempre que todo esto depende de ti. Es fundamental que te cuides con una buena alimentación y con ejercicio, además recuerda:

  • No uses ropa muy ajustada para no dificultar la circulación sanguínea
  • Evita cruzar las piernas al estar sentada, ya que también de esta forma dificultamos la circulación de la sangre y propiciamos a que aparezca la celulitis en la zona de las caderas y los muslos.
  • Haz ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos al día como andar, nadar, montar en bici o caminar a paso ligero, para así acelerar nuestro metabolismo y quemar calorías más fácilmente.
  • Haz pesas para fortalecer el músculo y reemplazarlo por la grasa corporal de forma que la celulitis se note mucho menos. Los mejores ejercicios son las sentadillas y las abdominales.
  • Bebe agua, es fundamental que al menos tomes al día 8 vasos de agua.
  • Deja de lado la ingesta de grasa y de azúcares. Opta por comer frutas y verduras frescas que son muy bajas en calorías pero ricas en nutrientes.
  • Olvídate de la sal, ya que hace que retengamos mayor cantidad de líquidos y empeoremos los problemas de celulitis.
  • Sustituye el café por té y otras infusiones que te ayudarán a eliminar líquidos.
  • Deja de fumar. El tabaco estropea nuestra piel y comprime los vasos sanguíneos empeorando la celulitis.

¡Este verano, mucho ánimo, ya verás como consigues deshacerte de la celulitis!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.