¿Cómo descansar nuestro cerebro?

Descansar nuestro cerebro

Descansar nuestro cerebro no es algo sencillo. Seguro que lo has intentado en más de una ocasión pero quizás no lo consiguieras. Pues hay que decir que se trata de algo sumamente importante para poder rendir más cada día. Los diferentes problemas en nuestra vida y también el tema laboral hacen que el desgaste de cuerpo y mente sea doble.

El mejor equilibrio para nuestra vida sería conseguir implicar lo mejor posible nuestra salud física y mental. Pero como antes mencionamos, no es tan sencillo como nos gustaría. Por eso, te dejamos con una serie de pasos para descansar nuestro cerebro. Él se lo merece y nosotros también, así que, debemos de comenzar cuanto antes.

Un poco de ejercicio para descansar nuestro cerebro

Es cierto que el ejercicio siempre es una de las grandes bases y recomendaciones para nuestra vida. Porque tanto el cuerpo como la mente necesitan de él. Necesitamos movernos y más oxigenación, por lo que realizando ejercicio de manera frecuente, lo conseguiremos. Cuando te notes muy estresada, nada como dejarte llevar por una disciplina que te guste ya sea bailar, bicicleta o la natación entre otras muchas. Porque esos minutos que estés en dicha actividad conseguirás no pensar en los problemas y tu cerebro no se cargará de esas intensidad que tiene cada día. Gracias al deporte vas a conseguir una mayor concentración y una mejora a la hora de solucionar los problemas.

Meditación para cuerpo y mente

Meditación

Aunque es una práctica milenaria, sí es cierto que desde hace un tiempo a esta parte ha ido tomando más protagonismo. Porque las técnicas como la conocida como ‘Mindfulness’ es realmente efectiva contra la ansiedad y como tal, contra ese agotamiento o estrés de nuestro cerebro. Claro que para poder hacerlo bien, siempre es conveniente ir poco a poco, con una buena concentración, técnica y lugar tranquilo donde realizarlo. ¡Seguro que poco a poco conseguirás disfrutar de sus efectos!

Tómate pequeños descansos

No es cuestión de mantener una misma actividad durante mucho tiempo, sobre todo cuando es algo que nos está agobiando o cansando. Por eso, lo mejor es tener ciertos descansos. Por ejemplo puedes descansar unos minutos cada media hora o una hora, aproximadamente. Lo mejor para poder desconectar es salir al exterior. Es una manera perfecta de poder respirar aire puro y dejar de lado lo que nos molesta realmente. Tomaremos aire y volveremos a la carga. Así no nos va a parecer todo tan pesado. Si trabajas delante de una pantalla siempre es aconsejable el levar la vista de vez en cuando y fijarla a lo lejos.

Cerebro saludable

Empieza el día haciendo el trabajo más duro

Aunque creas que no, lo mejor es deshacernos de ese trabajo más complicado o más duro durante las primeras joras de la jornada. Es cierto que no siempre podemos llevarlo a rajatabla porque también va a depender del tipo de trabajo que tengamos. Pero si es posible, lo mejor es hacerlo de este modo. Ya que así, le daremos tiempo al cerebro para descansar a lo largo del día. Al liberarnos de la carga más pesada, ya el resto del trayecto irá sobre ruedas casi seguro.

Ten siempre tu espacio personal para descansar nuestro cerebro

No debes que el trabajo o los problemas acaparen 24 horas del día. Es importante que también tengas tu espacio personal. Porque es una manera de poder conocerte mejor, de reencontrarte contigo misma. Además de que también es necesario para disfrutar de un descanso haciendo lo que más te guste, pero sin interrupciones. Puede ser un paseo por la playa o bien, un baño relajante y disfrutar de un libro o de tu música. Siempre se necesita un poco de espacio para que al día siguiente volvamos a levantarnos con más energía. ¿Y tú cómo descansas tu cerebro?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.