Cómo desatascar el fregadero con vinagre y bicarbonato

bicarbonato para el fregadero

Seguro que lo has leído o lo has escuchado en muchas partes pero, ¿realmente sabes cómo desatascar el fregadero con vinagre y bicarbonato? Pues te decimos cómo debes hacerlo. Ya que es muy frecuente que se nos atasque debido a esos restos de comida que, aunque no queramos, siempre se van a ir escapando sin poder evitarlo.

Esto hace que obstruyan parte de la tubería y que nos demos cuenta porque el agua parece que se estanca y que no cuela rápidamente como debería. Pues ya se terminó vivir así y por eso, te dejamos con una de las mejores soluciones que debes poner en práctica. Seguro que tienes bicarbonato en casa, porque es uno de los productos que más se usan para la limpieza y a mayores, el vinagre.

¿Cómo desatascar el fregadero con vinagre y bicarbonato? Echa un vaso de bicarbonato

El primer paso a tener en cuenta es echar un vaso de bicarbonato por el fregadero. El motivo de usar un producto como este es que tienen una acción de tipo abrasivo, lo que nos será de gran ayuda. Puesto que los restos de cal y otro tipo de suciedad, se irán despegando gracias a su paso por la tubería. Es cierto que tampoco debemos usarlo muy seguido por eso mismo, por su acción abrasiva. Pero sin duda, es uno de los remedios más eficaces en este tema. Otro de sus puntos fuertes es que también se encarga de eliminar el mal olor que nos puede dejar una tubería atascada. Así que, doble trabajo que se va a solucionar y nosotros más que contentos.

como desatascar el fregadero

Después del bicarbonato, echarás un vaso de vinagre blanco

Ya tenemos el bicarbonato haciendo su efecto, así que vamos a ayudarle un poco más y lo haremos gracias al vinagre blanco. Solo unos segundos después, tendremos que incorporar el vinagre. La combinación de ambos productos genera tanto dióxido de carbono como acetato de sodio y eso se traduce en un momento de burbujas de lo más especial, sobre todo para las tuberías. El vinagre blanco también se le conoce como el vinagre de limpieza, por ese mismo motivo, porque se encarga de eliminar todo tipo de suciedad. Lo cierto es que el punto fuerte es su acidez. De ahí que terminará con toda la suciedad más incrustada.

Añade agua muy caliente

Después de añadir los dos productos, hay gente que espera unos 6 o 7 minutos para echar agua. Otros lo hacen de manera casi inmediata, pero sí es cierto que puedes esperar hasta que salga la espuma característica de haber mezclado los dos ingredientes básicos. Una vez que la veas salir por el fregadero, entonces es el indicador de que un buen chorro de agua muy caliente o hirviendo será el siguiente paso. Notarás cómo el agua fluye mucho mejor, a no ser que el atasco sea todavía más importante. En este caso debes esperar y al día siguiente volver a repetir la acción. Pero como antes mencionamos no se aconseja que sea algo frecuente para no dañar las tuberías.

cuidado para el fregadero

Elimina los olores de las tuberías

Es cierto que ya por separado, tanto el bicarbonato como el vinagre nos ayudan a dejar atrás los malos olores. Pero como no todas las ocasiones son iguales, entoncces puedes hacer otros pasos para mejorarlo. En este caso vas a echar dos cuchadas de sal por el fregadero, otras dos de bicarbonato y finalmente el agua. Sí, esta también tiene que estar muy caliente como antes mencionamos. Este paso te ayuda tanto con los olores, así como con algún que otro residuo que se haya quedado todavía atascado. Si lo has probado o si tienes otras grandes soluciones para resolver un problema así, es el momento de que nos las compartas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.