Cómo desarrollar buenos hábitos en Internet en los hijos

adolescentes en internet

Lo último que quiere un padre es un adolescente que esté enganchado a las pantallas todo el tiempo. Los teléfonos y otros dispositivos portátiles conectados están transformando la forma en que las personas se comunican. De hecho, se ha convertido en una herramienta esencial en la vida cotidiana. Inculcar buenos modales en los niños (y practicarlos nosotros mismos) es una parte vital de la vida  en la era digital. Enseñar a los niños cómo comportarse en Internet se ha vuelto tan importante como enseñarles cómo comportarse en persona y en público.

Nuestros dispositivos móviles nos permiten muchas vías para comunicarnos entre nosotros. Pero la manera en que lo hacemos puede variar de una plataforma a otra. Es importante inculcar en nuestros hijos y en nosotros mismos una educación y una etiqueta básicas, sin embargo, nosotros elegimos comunicarnos. La buena conducta no debe ponerse en espera cuando se utiliza un teléfono, tablet u ordenador. Entonces, si eres un padre o madre y sientes que tus hijos necesitan un poco de orientación, los siguientes consejos pueden ser útiles.

Si está fuera de la vista, está fuera de la mente

Hay ciertas ocasiones en las que es preferible poner el teléfono en silencio, como en cualquier reunión formal o familiar (bodas, funerales, compromisos sociales). Los teléfonos se han integrado tanto en nuestra vida cotidiana, que olvidamos que son una interrupción. Nadie te agradecerá por hablar o enviar mensajes de texto en una sala de conferencias o en un cine. Como es el caso con cualquier otro comportamiento social, nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestros hijos estén conscientes de cuándo es inapropiado usar un teléfono y cuando es mejor guardarlo.

Alerta de ruido público

Es posible que a tu hijo le guste reproducir audio en un juego o video en público, ¡pero no todos a su alrededor estarán de acuerdo! No podemos culpar a los padres por volverse inmunes al ruido de sus hijos, pero es una buena idea hacer que los auriculares sean obligatorios cuando estás en público. De esta manera, enseñas a tus hijos a estar conscientes de tu comportamiento público en el teléfono en todo momento. Una ventaja adicional es que los auriculares mejoran la experiencia auditiva.

Piensa antes de escribir

Al igual que enseñamos a nuestros hijos “No le digas eso a otras personas” o “No seas grosero”, tenemos que enseñarles que lo mismo se aplica a lo que escribes en tu teléfono. Ya sea un mensaje de texto o una publicación en las redes sociales, lo que escribe en su teléfono es lo mismo que decirlo a alguien en persona o gritarlo en público.

Es crucial que los jóvenes se den cuenta de esto, porque ya no hay una distinción entre el comportamiento en Internet y el de la vida real. Esto cuenta para todos los tipos de mensajes: solo porque creas que un meme es divertido, no significa que todos lo pensarán. Es un camino difícil, pero tenemos que enseñarles que su identidad en Internet afecta la manera en que los demás lo perciben a diario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.