Cómo depilarse el pubis

La depilación de pubis

Depilarse el pubis es una de las técnicas que gran parte de las personas ya siguen. Porque anhelamos un cuerpo sin vello y por eso, al igual que otras zonas, esta también se ha vuelto muy popular a la hora la depilación. ¿Pero sabes cómo depilarte de manera correcta? Hoy te despejamos todas las dudas posibles, hablando de los diferentes métodos que puedes aplicar para ello.

Como en toda depilación que se precie, podemos echar mano de diversas técnicas y todas ellas bastante efectivas. Pero eso sí, siempre intentando cuidar de nuestra piel y adaptarnos a ella para evitar males mayores. Dicho esto, vamos a liberarnos del vello para siempre, ¿Te unes?

¿Cuál es la mejor forma de depilarse la zona íntima?

Es cierto que se trata de una pregunta amplia y por lo tanto, las respuestas también lo serán. En este caso juega un papel importante cada persona, sus gustos, su sensibilidad, etc. Pero si repasamos todos los métodos de depilación, está claro que será la cera uno de los grandes aciertos. ¿Por qué? Pues porque usando la caliente, haremos que los poros se dilaten ligeramente y el vello salga de raíz, facilitando el proceso.

Otra de las ventajas es que el vello tardará en crecer algunas semanas. Por el contrario, si nos pasamos la cuchilla que es una de las técnicas más usadas en esta zona, podemos sufrir algún pequeño corte o irritaciones. El vello saldrá de nuevo en un par de días. Por esto, es uno de los métodos menos aconsejados pero sí más llevados a la práctica como hemos mencionado.

Cómo depilar pubis

Sabemos que, tanto depilarse el ano como depilarse el pubis trae consigo hablar de una zona más delicada y por tanto más dolorosa, para muchas personas. De ahí que decidamos elegir la técnica que no duele y ahí llegamos de nuevo a las cuchillas. Algunas personas optan por las cremas depilatorias, pero lógicamente no podemos aplicarla en zonas de mucosa o en la propia zona genial, pero sí se aplicará en la zona del bikini con total normalidad. Además, hay cremas específicas para esta zona. Nos falta hablar de láser que cada vez está más presente en nuestras vidas. Es cierto que se trata del método más caro, pero a la larga hasta nos resultará un tanto económico. Hay que realizar varias sesiones (alrededor de 5), pero cada vez el vello se irá debilitando hasta que no necesitemos volver. ¡Ahora solo tú decides por qué método de depilación te vas a decantar!

Cómo depilarse la zona íntima con cuchilla

Si te has decantado por depilar la zona íntima con maquinilla de afeitar, debes seguir una serie de consejos prácticos. Ya que lo que necesitamos es deshacernos del vello pero no queremos ver nuestra piel irritada. Así que, haremos todo lo posible para que esto no suceda.

  • Primero un baño en agua tibia siempre es uno de los mejores pasos a dar. Necesitamos que los poros se ablanden pero no que se abran en exceso. De ahí que el agua no debe estar muy caliente.
  • Elige una cuchilla de varias hojas, que esté nueva y que solo sea destinada para esta zona en concreto.
  • Nunca te rasures en seco, sino que es mejor humedecer la piel y darle un poco de hidratación extra. De ahí que necesitas un gel para la depilación o espuma, destinada para el mismo trabajo.
  • Cuando tengas la piel impregnada con el gel, es el momento de pasar la cuchilla siempre en la dirección en la que crece el vello y sin ejercer presión.
  • Una vez listo, lavas con agua fría, porque se encargará de cerrar los poros. Secarás con una toalla suave sin arrastrar la piel, sino dando pequeños toques. Tras ello, puedes aplicar una crema post-depilación sin alcohol.

Cómo quitar la irritación después de rasurarse el vello púbico

Lo hemos comentado, pero no está de más repetirlo, porque es cierto que a la hora de depilarse el pubis, puede haber un poco de irritación. Recuerda que la espuma o gel de afeitado serán tus mejores armas antes de decir adiós al vello. Siempre será mejor que el agua con jabón, ya que no aportará la hidratación necesaria.

Una vez que tu sesión de depilación concluya, necesitas aplicar un producto muy hidratante. Porque es la única manera de calmar la piel. Es cierto que la podremos ver con algunos puntitos rojos, pero si la hidratamos se irán cuanto antes, dejando un acabado más suave. Por ello, es importante aplicar cremas o lociones sin alcohol, naturales e hidratantes en general.

Depilación de pubis con cera

Cómo depilarse la zona íntima con cera sin dolor

Lo cierto es que, depilarse el pubis se ha convertido en una acción común, pero si no estamos acostumbrados nos va a doler. Tampoco es algo que os asombre, porque la cera arrancará de raíz el vello y sin duda, siempre nos lo hace saber en forma de dolor. Pero recuerda que tan solo será las primeras veces, ya que poco a poco verás cómo duele menos. Claro que aquí también nos encontraremos personas con alta tolerancia al dolor y que quizás no lo sientan tanto como pensamos en el momento de la depilación.

Algunos trucos que se usan antes de depilarnos con cera tienden a reducir ligeramente ese dolor que mencionamos. Además, por probar no vamos a perder nada y quizás, sean realmente la solución que estábamos buscando:

Abrir los poros

Es cierto que para hacer la cera, necesitamos que la piel esté seca. Pero antes de ello podemos abrir ligeramente los poros con agua caliente o con toallas que estén calientes. Las colocaremos durante unos segundos sobre la zona y luego nos encargamos de secar bien antes de aplicar la cera. Esto hace que los poros se dilaten ligeramente y el vello se retire con más facilidad y menos dolor.

Recorta el vello

Ya sabes que cuanto más largo, más dolor producirá. Por lo que se aconseja que sea de unos 5 mm como muy largo. Aunque a partir de 2,5 ya estará perfecto para un buen agarre por la cera. Ya que si es más largo, lo que puede ocurrir es que realmente la cera no lo arranque y sí lo corte.

Depílate por la tarde

Quizás pueda ser un mito, pero los expertos apuntan a que las horas de la tarde, entre las 4 y las 5 son más propicias para la depilación. Porque se dice que la resistencia del cuerpo ante el dolor será más apropiada. Es decir, que nos va a doler mucho menos que por la mañana. ¿Lo has probado ya?

Si puedes, un anti-inflamatorio

Es cierto que no es aconsejable si tienes otros problemas, pero si puedes, tomarte un anti-inflamatorio antes de la sesión de depilación siempre es un acierto. Un ibuprofeno o similar, puede reducir de manera considerable el dolor. Por lo que el proceso será mucho más llevadero. Eso sí, lo vas a sentir aunque no de manera tan intensa.

Puedes evitar el dolor de la depilación con cera

Depilarse el pubis, los diseños o acabados más elegidos

En todo momento estamos hablando de eliminar todo el vello de la parte íntima. Pero como los expertos aconsejan que el vello también realiza su trabajo y está ahí para protegernos, vamos a recordarte algunos de los acabados o diseños que puedes elegir en tu depilación de pubis.

Zona del bikini

Cuando hablamos de este tipo de depilación, no llegará al pubis concretamente. Ya que se centra en la depilación de ingles sobre todo, para que no sobresalga ningún vello cuando nos pongamos el traje de baño. Por lo que se dice de ella que es una de las depilaciones más básicas. En ella podrás dejarte el vello púbico si así lo prefieres.

Depilación brasileña

Es de las más conocidas y demandadas. Sí sed basa en eliminar el vello de la zona púbica pero dentro de ella, tenemos varias opciones:

  • Eliminar por completo todo el vello, tanto del pubis, ano o los labios vaginales.
  • La más común dentro de la depilación brasileña es dejar  una zona de vello justo en la parte central del pubis, depilando todos sus alrededores.
  • Se elimina la gran mayoría de vello pero tan solo se deja una fina tira del mismo.

Con formas originales

Es menos frecuente y lo sabemos, pero para los más atrevidos siempre hay opciones que deben conocer. Por ello, el depilarse haciendo algunas formas originales, como un corazón por ejemplo, puede ser alguna tendencia a tener en cuenta. Seguro que en tu centro más cercano estarán encantados de ayudarte con ello. El catálogo de opciones será de lo más divertido y seguro que cuando lo veas, también te enamorarás. Imagínate llevando una estrella o bien flores así como líneas.

Cómo cuidar la zona íntima después de depilarse

Además de la hidratación que debemos tenerlo bien claro, nada de ponernos ropa demasiado ajustada. Vamos a esperar un día o dos para ello, de modo que así le damos más libertad a nuestra piel. Se aconseja no exponer al sol la zona depilada y evita el roce lo máximo posible. Simplemente porque la piel quedará bastante delicada tras un proceso de depilación.

Pero seguro que al día siguiente ya podrás volver a la normalidad. Eso sí, sigue aplicando la loción hidratante, ya que esta siempre debe estar entre nuestras acciones básicas de cada día. Ahora ya sabes cómo es sencillo depilarse el pubis, siguiendo todos estos consejos, ¿Qué método  y diseño es el que elegirías tú?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.