Cómo depilarse el ano

Cómo depilarse las nalgas

Como bien sabemos, el vello sale en diferentes partes del cuerpo y como tal, puede llegar a ser un poco incómodo. Si quieres decirle adiós, hoy te vamos a dar grandes consejos y a resolver esas dudas que pudieras tener. Son muchas las personas que necesitan saber cómo depilarse el ano, porque es una de las zonas donde el vello crece sin piedad.

Aunque por otro lado, quizás no se habla tanto como del vello en las piernas o en las axilas. Pero tanto hombres como mujeres pueden tener este problema. Así que, es el momento de dejarlo atrás, dando siempre los pasos correctos. ¿Quieres saber de cuáles hablamos?

¿Por qué salen pelos en el ano?

Seguro que en alguna ocasión te has hecho una pregunta como esta. ¿Por qué salen pelos en el trasero? Si lo pensamos fríamente diríamos que tienen muchos más inconvenientes que ventajas, pero la verdad es que si están es siempre por algo. Por un lado, se dice que el vello en general se encarga de mantener vivo el olor que emana cada persona. Seguro que ya sabrás que cada uno tenemos el nuestro y de ahí que los pelos son los encargados de mantener dichas secreciones para hacer diferencias en cada uno de nosotros. Esta es una de las teorías más antiguas, dado que desde los primeros humanos, el olor fue una de las características que los diferenciaba de otros.

Cómo depilarse el ano

Claro que por otro lado se sugiere que si salen pelos en el ano es para evitar el roce de glúteos. Ya que al caminar tenemos una ligera fricción en esa zona, lo que para evitar irritaciones innecesarias, crece vello que será como el protector de la misma. Así que, aunque no nos guste, parece que tiene un gran trabajo que hacer.

Qué métodos existen para eliminar el vello de la zona perianal

¿Qué es la zona perianal en depilación? Comenzamos comentando que denominamos perianal a la zona que se encuentra alrededor del ano y la que va desde los genitales hasta el ano (perineo). Por lo que en todas las inmediaciones de este, el vello puede resultar incómodo o antiestético. Ya que para muchas personas, es una zona que quieren cuidar al máximo y como antiestético es el vello pero también el color más oscuro de la misma. De ahí que además de la depilación, hayan surgido otras técnicas como el blanqueamiento anal. Ya que también es una nueva forma de tratar esta zona tan delicada. Aunque hoy solo nos ocuparemos del vello, y si estás decidido o decidida a deshacerte de él, tienes que conocer los métodos por los que puedes optar antes de dar el gran paso:

El rasurado

Se trata del método más sencillo de todos además de rápido. Lo haremos con una cuchilla y en pocos minutos nos habremos librado de los vellos.  Aunque es cierto que muchos expertos coinciden que no es la técnica más aconsejada por posibles irritaciones o que hay más posibilidad que los vellos se enquisten. Sin dejar de mencionar que en pocos días volverá a salir el pelo y con bastante picor.

Cremas depilatorias

No son del todo aconsejables en la zona propiamente dicha, pero sí en sus alrededores. Más que nada porque también sus compuestos pueden causar irritación o escozor. Es cierto que también hace un efecto rasurador, ya que eliminan el vello pero no de raíz. Lo que hará que sean totalmente indoloras.

El láser

En la depilación en general, el láser se ha convertido en una de las técnicas más solicitadas. Ya que irá debilitando el vello y con pocas sesiones veremos un resultado casi definitivo. Aunque es cierto que se trata de un método más caro sí tiene numerosas ventajas como el deshacernos de los pelos para siempre y que evitará la denominada foliculitis, es decir, que los folículos se inflamen. Cada sesión tendrá una duración de 20 minutos y en unas 4 0 5 dirás adiós a tu problema.

La cera

Aunque no es un método definitivo, como sabemos, sí que eliminará los vellos durante un par de semanas. Es cierto que siempre dependerá la de persona, pero al contrario de lo que se pueda creer, la zona a tratar no es especialmente dolorosa. Ya que la zona púbica sí se considera más sensible y por tanto el dolor se incrementa al depilar con cera. ¿Qué método de depilación es el que eliges?

Depilación con cera

Cómo depilarse el ano paso a paso

Depilarse el ano ya no es una tarea complicada y más, después de saber que tenemos varias opciones o métodos esperando por nosotros. Es cierto que siempre hay que tener un poco de precaución, pero seguro que conseguirás tu cometido que es deshacerte de ese vello que tanto molesta, evitando los errores en la depilación que suelen ser comunes. ¿Quieres saber cómo depilarte paso a paso?:

  • La higiene es sumamente importante. Por ello, debemos ducharnos antes o lavarnos bien la zona.
  • Tomaremos un espejo para poder ver bien el trayecto de la depilación, lo colocaremos en el suelo y nosotros nos agachamos en cuclillas. Sí, no es lo más cómodo pero podremos ver una buena panorámica de lo que hacemos en todo momento.
  • Si los vellos son bastante largos, recórtalos todo lo posible, pero siempre con cuidado de no dañar la piel.
  • Si te decantas por la cuchilla, entonces aplicarás una crema o gel de afeitar (pero nunca directamente en el ano) y usarás una cuchilla que tenga cabezal movible, porque se adaptará mejor a la zona. El movimiento de afeitado será desde el centro hacia fuera.
  • Si por el contrario tienes claro que vas a usar la cera, entonces nunca la aplicarás directamente en el ano. La vas esparciendo por la zona próxima, siempre asegurándonos de que tiene una temperatura adecuada (se aconseja la cera fría para esta zona) y luego, tersa bien la piel hacia el otro lado antes de dar el tirón.
  • Una vez que hayas terminado el proceso de depilarse el ano, puedes retirar los restos de cera o bien los vellos que se queden pegados, con agua. Pero a la hora de secarte, hazlo siempre a toques y sin arrastrar la piel para evitar irritaciones.
  • Cuando la piel esté bien seca, es el momento de aplicar un poco de aloe vera o la loción post-depilación que tengas en casa.

Cómo eliminar el vello de las nalgas

Es cierto que también hay personas que tienen el vello en las nalgas, visible e incómodo a partes iguales. Porque como vemos, la zona se va dividiendo en varias partes y en todas ellas puede crecer pelo sin que podamos hacer mucho por evitarlo pero sí, por quitarlo del medio. Si ya con solo ver los glúteos, se asoma ese pelo que no quieres tener, entonces puedes acudir a un centro de belleza o volver a hacer tú mismo o misma.

El proceso será similar al que acabamos de mencionar al a hora de depilarse el ano. Pero es cierto que si tienes un vello muy corto y fino, puedes pasarle tu depiladora eléctrica, sin pensarlo dos veces. Intenta, de igual modo, estirar ligeramente la piel, lo que en este caso no será nada complicado. De igual modo, la cera también es perfecta cuando tenemos el vello muy corto. Puedes usar las tiras de cera fría que encontrarás en cualquier supermercado. Además, con ambos métodos el resultado será más duradero y tus glúteos lucirán más suaves que nunca. ¿Duele? Esta siempre es una pregunta muy repetida. La verdad es que dependerá de la tolerancia al dolor de cada persona, pero seguro que menos de lo que estás pensando.

Depilación con cuchilla

Cómo lograr rasurarse la parte íntima sin que se irrite

¿Cuántas veces ha pasado que tras depilarte con cuchilla ves la zona con puntos rojos? No siempre es sencillo el poder rasurarnos, pero ya sea la parte que sea, sin que haya alguna ligera irritación de por medio. Aunque siempre hay pequeños trucos que nos pueden ayudar a que esto no ocurra y más, cuando hablamos de depilarse el ano.

  • Elige una cuchilla que tenga hojas múltiples.
  • Usa siempre una cuchilla para cada zona que quieres depilarte.
  • No hagas presión con ella, pásala de manera suave y no demasiadas veces por la misma zona porque eso sí que irritará tu piel.
  • Pásala en la dirección que crece el vello para evitar los pelos encarnados.
  • Mejor que aplicar agua y jabón, es preferible que uses geles o espuma destinados a este tipo de depilación, ya que hidratarán más la zona.
  • Una vez terminada la depilación, hidrata mucho la piel con aloe vera o cremas sin alcohol.

Después de la depilación, además de usar cremas hidratantes cada 4 o 5 horas, es aconsejable que evites las prendas ajustada. ¡Ahora solo queda disfrutar de una piel mucho más suave!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.