Cómo depilarse con cera en casa

Depilación con cera

La depilación con cera es una de las más clásicas que conocemos, ya que es efectiva y suele realizarse de forma fácil, siendo además bastante económica. Pero con la llegada de otros métodos quedó en un segundo plano, ya que cuenta con sus ventajas y sus desventajas. Es por eso que te hablaremos de cómo depilarse con cera en casa, ya que es una de las formas más conocidas de realizar una depilación duradera.

Vamos a ver algunos trucos e ideas para depilarse con cera en casa, algo que puede ser difícil para quienes no tengan claro cómo se hace. Desde luego es importante hacerse con el material pero también tener en cuenta si es el tipo de depilación que es mejora para nosotros. Descubre cómo depilarse con cera en casa.

¿Te conviene la depilación con cera?

Son muchas las personas que no se deciden por un tipo de depilación, ya que todas son diferentes. En el caso de la cera tenemos un tipo de depilación que arranca el pelo de raíz porque se pega a la cera y al arrancarla retira todo ese trozo con el vello que tenga. Es un tipo de depilación más rápido que las pinzas y que la máquina que también arrancan el vello de raíz. En este caso lo que suele doler es el tirón pero después podemos aliviar la piel para que así se recupere. Es el método ideal para piernas o ingles. De todas formas, no se recomienda usar la cera caliente en personas que tengan problemas de varices porque puede empeorar o para aquellas que tengan piel sensible pues puede causar irritaciones.

Tiras de cera fría

Depilación con bandas de cera

Este tipo de tiras son muy funcionales si lo que deseamos es depilar una zona muy pequeña con el rostro. Son fáciles de usar, ya que solo tenemos que calentarla un poco con las manos y separar las tiras. Se pegan y se tira para retirar el pelo. Siempre hay que dar el tirón en el sentido opuesto al crecimiento del vello porque así sale mejor. En ocasiones no sale todo y es necesario además limpiar bien la zona, sobre todo en el rostro, ya que la grasa puede hacer que la cera no se adhiera tan bien. Estas tiras se compran en cualquier supermercado y podemos usarlas fácilmente, no hay que tener ningún material especial, por eso se han popularizado mucho. Aunque se recomiendan solo para la zona del bigote o el rostro ahora también las hay más grandes para zonas como las piernas.

Máquina de cera caliente

Depilación con máquina de cera

Esta cera es muy útil y se puede usar varias veces, pero solo debe usarla una persona. Es la típica cera de siempre y hoy en día encontramos muchas máquinas que se venden a muy buen precio. Debes comprar la cera, la cual se pone en un recipiente que se calienta y la derrite. Así tendrás cera suficiente para las axilas, las piernas y las zonas que sean necesarias. Cunde mucho y es una gran idea tener una en casa, aunque como ya hemos dicho no es apto para todo tipo de personas.

Cómo hacer cera casera

Depilación casera de cera

Aunque hoy en día es fácil encontrar aparatos de cera o cera fría en bandas, también podemos crear una cera casera. Con dos tazas de azúcar blanco refinado, el zumo de un limón y tres cucharadas de agua tendremos la mezcla perfecta. Hay que poner las tazas con el agua a fuego lento e ir removiendo, cuando se derrita hay que ir añadiendo el limón poco a poco e ir viendo la consistencia para evitar que quede demasiado líquido o por el contrario demasiado espeso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.