Cómo depilar tus cejas para este verano

Depilación de cejas

Si tienes usa cejas bien depiladas y bonitas tu rostro parecerá mucho más atractivo y estilizado, por lo que hará cambiar la expresividad de éste. Muchas veces no solemos prestar atención al cuidado y depilación de las cejas pero debes saber si eliges la forma de las cejas que mejor te queda según tu rostro, lograrás que tus rasgos faciales se resalten.

Si te depilas las cejas tú misma, tienes que tener en cuenta algunos errores que muchas personas suelen cometer, es importante que los conozcas para evitarlos-

Depilación de cejas según tu rostro

Depilación de cejas según tu rostro

Rostro ovalado

Las mujeres que tienen el rostro ovalado, son las que tienen más ventajas a la hora del corte de pelo, ya que  todos los tipos de corte les quedan bien, y tampoco  tienen problemas a la hora de depilarse las cejas. La forma ideal de depilar las cejas en este caso, es la forma redondeada o ligeramente arqueada. Para conseguir este tipo de ceja sólo tienes que quitar los pelos sobrantes y mantener unas cejas bonitas con ángulos suaves. Nunca debes depilarte las cejas con un ángulo demasiado pronunciado porque nos veremos menos favorecidas.

Rostro redondo

Si tu rostro es redondo, lo que tienes que hacer es intentar alargarlo para lucir un aspecto más estilizado junto con unas cejas arqueadas con un ángulo elevado, pero sin pasarte. Lo mejor es que en el ángulo más alto de la ceja se refleje una V invertida. Ten cuidado y evita las cejas con forma redondeada y las cejas muy plantas porque no favorecen nada a este tipo de rostros.

Rostro alargado

Si tienes un rostro con forma alargada, deberás depilar tus cejas de tal manera que tu rostro parezca redondeado. Para ello tienes que conseguir unas cejas rectas o plantas que son las perfectas para resaltar tus rasgos faciales y obtener un mayor equilibrio disimulando así la longitud del rostro. Evita las cejas con arcos elevados o ángulos muy pronunciados.

Rostro cuadrado

De la misma forma que hay rostros de forma alargada, ovalada o redondeada, existen rostros cuya forma es cuadrada. Esta forma se caracteriza por tener una mandíbula angular muy marcada, por lo que el objetivo al depilar las cejas es suavizar los rasgos faciales para desviar la atención de la mandíbula. Para conseguir este efecto, tienes que depilar tus cejas de tal manera que tengan un ángulo bien marcado, para evitar así unas cejas planas.

Rostro en forma de corazón

Y por último tenemos el rostro con forma de corazón, este rostro se caracteriza por tener una barbilla puntiaguda y la zona de los pómulos bastante ancha. La forma adecuada de depilar tus cejas en este caso es suavemente redondeada, para así suavizar tus rasgos faciales.

Errores comunes al depilar las cejas

Utilizar unas pinzas viejas

Ese es el error más común que puedes cometer al depilar tus cejas, la mayoría de las personas no cambian las pinzas nunca cuando deciden depilar sus cejas y esto pone en riesgo la salud de la piel de esa zona. Además es fundamental cambiar tus pinzas para agilizar la depilación y retirar los pelos más rebeldes a la primera. También debes limpiar tus pinzas justo antes y después e usarlas.

Depilación muy  frecuente

No depiles tus cejas diariamente ya que es muy probable que acabes quitando pelos que hacen que tus cejas parezcan bonitas y que favorecen tu rostro. Lo más adecuado es dejar que el vello crezca y depilarte las cejas cada dos o tres semanas.

Arco demasiado pronunciado

Este es uno de los errores más graves que cometes a la hora de depilarte las cejas, darle forma a tus cejas y dejar un arco demasiado pronunciado modificará tu belleza natural. Lo ideal es hacer cambios pero siguiendo la forma original de las cejas.

A contrapelo

Si no quieres que al depilarte aparezcan esos puntos negros tan antiestéticos en tus cejas, lo que debes hacer es depilar siempre las cejas siguiendo la dirección en la que crece el vello.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje… etc. Espero poder ayudar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *