Cómo depilar las cejas

Cejas naturales

Está claro que se llevan las cejas gruesas y naturales, pero esto no quiere decir que no debamos cuidarlas y depilarlas. Depilar las cejas es algo que puede volverse complicado si no sabemos muy bien cómo se llevan o cómo darles forma para que nos favorezcan. Es por eso que quizás necesitemos algunos consejos sobre cómo depilar las cejas.

La depilación de cejas se puede hacer de varias formas. Además, hay muchas herramientas en la actualidad que nos ayudan a crear forma en las cejas, de forma que podamos lucir una expresión perfecta en nuestro rostro. Si deseas lucir unas cejas cuidadas te contamos cómo conseguirlo.

La forma de tus cejas

Depilar las cejas

En un primer momento lo que debemos mirar es la forma natural d nuestras cejas, para conseguir el mejor diseño posible. Las cejas pueden ser arqueadas, rectas o elevadas. Hay muchas formas y en ocasiones se les puede dar un diseño determinado si además tenemos unas cejas gruesas. Si nuestras cejas son finas también tenemos buenas alternativas para conseguir que sean más anchas. Si quieres respetar la forma de las cejas lo mejor que puedes hacer es depilar la zona de abajo, ya que esta es la que se debe depilar, dejando la zona superior con el pelo. Si se realizan retoques en esta zona es mejor que los lleve a cabo un especialista.

Utiliza unas pinzas

Las pinzas de depilar son el método más utilizado a la hora de depilarse las cejas, y es que con ellas podemos ir controlando cada pelo que quitamos. Podemos despejar un poco la zona y después ir poco a poco creando un diseño de cejas sin depilar demasiado. No hay que olvidar que se llevan las cejas gruesas y naturales, por lo que es mejor parar la depilación antes de dejarlas demasiado finas.

Depilación con hilo

Depilación con hilos

En la actualidad existe una modalidad estupenda que es la depilación con hilo. Es un tipo de depilación que apenas causa dolor y que retira los pelos más pequeños, que a veces son los que hacen que nuestras cejas se vean descuidadas. En esta depilación se hacen pasadas con un hilo enrollado que recoge el vello más fino. Se puede hacer en distintos centros de belleza y es un método ideal para darle forma a las cejas más rebeldes, incluso en la parte superior.

Utiliza plantillas

Si no vamos a acudir a un especialista para que haga la forma de nuestras cejas tendremos que pensar en cómo conseguir un buen diseño de las cejas. En la actualidad hay plantillas para cejas que nos pueden ayudar a crear un diseño con total facilidad. Son simples plantillas que nos dejan fuera la parte que debemos depilar. De todas formas, para la primera vez es muy recomendable acudir a un especialista que pueda hacer el diseño la primera vez.

Rellenar las cejas

Diseño de cejas

Puede que nos hayamos pasado depilando las cejas en más de una ocasión y por ello se hayan quedado muy delgadas. Son muchas las personas que tienen que rellenar las cejas de distintas formas. Una de las más sencillas es utilizar el maquillaje para las cejas. Rellenar un poco las cejas con un lápiz en un tono similar es sencillo y queda bastante natural.

Por otro lado, es posible realizar tratamientos para aumentar el grosor de las cejas con técnicas como el microblading. Este tipo de técnicas tienen la gran ventaja de que duran bastante tiempo, ya que si solamente utilizamos el maquillaje de cejas tendremos que usarlo a diario. Si quieres una solución mucho más permanente puedes hacerte este tipo de tratamientos, que además tienen un efecto muy natural.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.