Cómo dejar el pasado atrás y disfrutar del presente

Consejos para mirar hacia el futuro

Dejar el pasado atrás no es algo tan sencillo como podamos imaginar. Porque para muchos o quizás, la gran mayoría, es llevar siempre una losa a cuestas. Algo que hace que no podamos disfrutar del presente, que es realmente donde tenemos que vivir. Por ello, necesitamos una serie de pautas o consejos.

Si quieres dejar el pasado atrás por algún tipo de pérdida o de momentos que te han replanteado a la vida, estás en el lugar correcto, porque te vamos a dejar las pautas a seguir. Nunca diremos que sea una tarea sencilla, pero con un poco de voluntad, seguro que lo conseguiremos antes de lo que podíamos esperar.

Acepta y cierra una época

Es verdad, que dependiendo de los hechos, no podemos olvidar. Tampoco es lo que queremos pero sí aprender a vivir con ello de un modo más saludable y sin hacernos tanto daño. Por este motivo, lo mejor es intentar aceptar lo que pasó. Como pasado que es, ya no se puede cambiar y aunque nos siga doliendo, tenemos que mirar hacia delante, por nosotros, por nuestra familia y por toda la gente que nos aprecia. Cuando los peores recuerdos los dejamos atrás, hacen que nos quede tiempo y lugar para comenzar a elaborar unos nuevos.

Dejar el pasado atrás

Reflexiona y perdona

Por un lado, tenemos que parar a pensar cuánto tiempo le dedicamos a esos momentos pasados que tanto nos han dolido. Seguro que parte del día estarán en nuestra cabeza. Algo que debemos de comenzar a cambiar o modificar. Porque como hemos comentado, no queremos olvidarnos de esa persona que no está, pero sí de ciertas actitudes de otras que nos dañaron. Por lo que, vamos a intentar reducir las veces en las que pensamos en ello. Si lo hacemos, que sea con una sonrisa, quedándonos siempre con los mejores momentos.

A ello se le añade también el momento del perdón. Si alguien nos falló, es el momento de intentar perdonar para cerrar el círculo. Perdonar para avanzar, aunque nos cueste. Pero solo por el simple hecho de que nos beneficia el perdón para seguir hacia delante. Intenta no revivir el dolor, solo pensar en que lo tuvimos pero supimos seguir con la ayuda de otras motivaciones que siempre nos esperan.

Busca tu motivación para dejar el pasado atrás

Cuando ya vamos cerrando círculos y dejamos el pasado donde tiene que estar, tenemos que encontrar la motivación del presente y del futuro. Quizás a largo plazo se nos puede escapar de las manos, por ello nada como centrarnos en algo que nos gusta, un trabajo, la familia, un hobby, etc. Ese algo tiene que darnos ilusión, ponernos una sonrisa en los labios y hacer que cada mañana nos levantemos con más fuerza. Intenta salir de la rutina por momentos y todavía te ayudará mucho más.

Salud mental

Comenzar desde cero

A todo el mundo le asusta y no es para menos. Pero el empezar de cero tiene también sus grandes ventajas. Podrás construir unas raíces mucho más fuertes, porque ya acarrear cierta experiencia y no cometerás los mismos errores. Así que, para ello, debes seguir con esa motivación y buscando siempre las mejores alternativas. Porque un mal día no significa una mala vida. De ello aprendemos que nada es eterno y que podemos disfrutar al máximo de cada día. Pero para ello, necesitamos dejar atrás lo malo, porque llegar esa mochila a la espalda nos afectará y no nos dejará avanzar como realmente esperamos. Avanzar no se trata de hacerlo con pensamientos negativos, sino todo lo contrario. Necesitamos una gran fuerza y motivación para poder dejar el pasado atrás e ir a luchar por nuestros sueños.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.