Cómo dejar de tener estrés durante el embarazo

embarazada estres comiendo

El estrés durante el embarazo no es aconsejable ni para la futura mamá ni para el bebé que lo padece en el interior del vientre materno. Las mujeres que durante el embarazo tienen estrés tendrán que ser conscientes que deberán bajar esos niveles de ansiedad ya que sólo les hará sentirse peor y con malestar.

El estrés durante el embarazo puede ser causado por mucho motivos, pero sea cual sea el motivo que origine ansiedad y estrés a la mujer embarazada deberá ser minimizado para dar prioridad a la salud emocional y al bienestar de la futura mamá y del bebé.

Si estás embarazada y te sientes estresada por el motivo que sea, deberás hacer un parón en ese estrés y pensar qué es aquello que lo causa para cortarlo de raíz. Así mismo te voy a dar algunos consejos para que puedas acabar con el estrés durante el embarazo. ¡No pierdas detalle!

Ejercicios de respiración

Si algo me dijeron y me repitieron hasta la saciedad durante mi embarazo era que tenía que hacer ejercicios de respiración. De este modo, al respirar, el cerebro se oxigena y nos ayuda a estar bien y a pensar con mayor claridad.

Además, cuando aprendas a hacer ejercicios de respiración durante el embarazo, te beneficiará durante toda la vida porque podrás aliviar el estrés en cualquier momento. Eliminar la adrenalina extra que recorre el cuerpo de la embarazada es fundamental, por ese motivo practicar ejercicios de respiración debería ser obligatorio para todas las futuras mamás.

embarazada estres cama

Clases de meditación

Existen clases de meditación estupendas para todos lo públicos. La meditación ayudará a las mujeres embarazadas a aliviar el estrés. Si no tienes la posibilidad de acudir a clases de meditación intenta encontrar un lugar tranquilo para sentarte y despejar tu mente (estés donde estés).

Clases de yoga

Existen clases de yoga especiales para mujeres embarazadas y que van muy bien para controlar el nivel de estrés, ansiedad y sobre todo para calmar los nervios del parto. El yoga te ayudará a fortalecer tus músculos y a prepararlos para el momento del parto, así estarás más tranquila.

No tengas muchos quehaceres

Estar embarazada no es estar enferma, pero debes ser honesta contigo misma y comprender que no puedes hacerlo todo como si no estuvieras embarazada. Estoy segura que hay mucha gente a tu alrededor que estará encantada de ayudarte con solo pedirlo.

Por ejemplo en las tareas del hogar tendrás que compartirlas con tu pareja, puedes hablar con tu madre para que te ayude a ir de compras al supermercado cuando tu pareja está trabajando, pasa más tiempo con tus otros hijos y también contigo misma.

embarazada estres tranquila

Come lo que te gusta

Es cierto que tendrás que mantener la dieta a raya para no engordar más de la cuenta, pero de vez en cuando no pasa nada porque comas lo que realmente te gusta. Únicamente tendrás que evitar aquellos alimentos que puedan ser perjudiciales para el desarrollo de tu bebé.

No está mal tener algunos de tus alimentos preferidos en casa para los momentos de estrés, así podrás encontrarte mejor y más a gusto con una onza de chocolate con leche en la mano (por ejemplo).

No quieras controlarlo todo

Es posible que quieras tener controlado todo lo que va a ocurrir durante el parto o los días posteriores al nacimiento de tu bebé, pero no te agobies inútilmente. Es demasiado fácil estresarte por cosas que no puedes controlar, así que intenta pensar utilizando la lógica para evitar pensamientos sobre cosas que no sabes si realmente ocurrirán.

¿Qué te parecen estos consejos para dejar de tener estrés durante el embarazo? ¿Añadirías algo más a esta lista?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *