Cómo dejar de querer a alguien que no te quiere

amor no

¿Puede haber algo más doloroso para una persona que estar enamorado de otra persona que no le corresponde? Puede llegar a ocurrir que a pesar de que no sea un amor recíproco, la persona enamorado entre en un bucle de dolor y tristeza del que es complicado poder salir.

Dejar de querer a alguien es muy complicado, aunque sea lo más aconsejable en el caso de que dicho amor no sea correspondido. En el siguiente artículo te indicamos como es la mejor forma de dejar a un amor que no es correspondido.

Señales que indican que el amor no es recíproco

Lo primero que debe hacer la persona que ama, es darse cuenta de que existen una serie de señales que hacen indicar que la otra persona no siente lo mismo:

  • La persona amada te dice que te quiere mucho como amigo pero no siente amor hacia ti. Es una frase realmente dura que es necesaria para ver las cosas mucho más claras.
  • En una relación las dos personas deben estar entregadas a la misma para que la pareja no flaquee. Si solo una persona es la que lo da todo y la otra no hace nada, es señal de que el amor no existe.
  • Al empezar una determinada relación hay que mostrar un compromiso para que todo marche bien. El no querer comprometerse en la relación, es una señal inequívoca de que el amor no es correspondido y una de las partes reniega del mismo.

amor

Cómo dejar de amar a alguien que no te corresponde

Una vez has comprobado que tu pareja no te corresponde, no sirve de nada el seguir amando a dicha persona ya que es un proceso realmente doloroso, que puede ir minándote tanto a nivel físico como mental. Toma buena nota de los siguientes consejos que te ayudarán a dejar la relación:

  • Aunque puede resultar realmente doloroso, es aconsejable el distanciarse de la pareja. De esta manera, los sentimientos y las emociones hacia la persona amada van disminuyendo.
  • Debes tener confianza y seguridad en ti, ya que de esta forma el proceso de separación será mucho más fácil y llevadero.
  • El decir adiós para siempre no va a ser una tarea sencilla pero es importante que comiences a pensar en ti y disfrutar de aquello que realmente te gusta. No dudes en quedar con los amigos para tomar algo o irte de compras.
  • Ahora que la relación se ha terminado, es importante el fijar la mira en objetivos o metas para que te puedas sentir realizado/a como persona.
  • Hay personas que son incapaces de decir adiós a la relación a pesar del dolor que sienten al no ser correspondidos. En tales casos, lo más aconsejable es el pedir ayudar a un profesional. Gracias al mismo, podrás rehacer tu vida lo antes posible y olvidar a aquella persona que no te corresponde.

En definitiva, es bastante duro a la vez que doloroso el hecho de querer a una persona y no ser correspondido/a. A pesar de ello es aconsejable el olvidarse de dicha persona y evitar de esta manera entrar en una espiral negativa que perjudique tanto al cuerpo como a la mente de la persona en cuestión.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.