Cómo dejar de pelear en una relación de pareja

tomarse un descanso en la pareja

En una relación de pareja sana es normal discutir de vez en cuando. Tener desacuerdos verbales o tratar con el mal humor de vez en cuando es algo que ocurre en todas las parejas del mundo. Pero si estás en una relación donde solo hay discusiones, son fuertes, te hacen sentir mal… entonces has venido al sitio correcto para aprender  a dejar de pelear en tu relación de pareja.

Quiero hablarte sobre algunos métodos para enfriar las cosas antes de que lleguen demasiado lejos y que se pueda convertir en una relación sana. Puedes pensar que quizá ya lo has intentado todo, pero hay algunas cosas que seguramente te ayudarán a calmar las cosas. Así que aunque te sientas con desesperación dentro de tu pareja porque creas que vuestra relación es turbulenta… quizá haya una solución para ti.

Qué es lo que ocurre

Es muy importante que antes de pensar en cómo dejar de pelearte y luchar en tu relación, pienses qué es lo que ocurre y por qué os peleáis tan a menudo. ¿Son celos? ¿Desacuerdos personales? Una vez que identifiques la causa de la mayoría de vuestras discusiones, entonces a continuación, podréis hacer un esfuerzo para evitar los conflictos y así, que os podáis dar la oportunidad de comenzar de nuevo si es lo que queréis realmente como pareja.

pareja rota

Observa el comportamiento de forma objetiva

Sea cual sea la situación, deberás considerar siempre tanto tu perspectiva como la de tu pareja. ¿Has hecho algo para exacerbar la situación? Si lo has hecho deberás asumir tu parte de responsabilidad. Esto significa que pidas disculpas de corazón si realmente debes hacerlo. No importa lo que te hizo enfadar, simplemente si has tenido una reacción negativa deberás hacerte responsable de eso y por eso.

Es muy fácil olvidar que la manera de reaccionar a una situación tiene un impacto directamente en tu pareja, y esto puede ser algo perjudicial para ambos. Es por eso que resulta imprescindible tener en cuenta que siempre serás responsable de la forma de actuar hacia tu pareja.  Si realmente os amáis, deberéis frenar esas reacciones reflejas y tratar de hablar hacia fuera como adultos… os merecéis eso.

Una buena comunicación

Cuando hables con tu pareja deja el tono de confrontación a un lado y habla teniendo en cuenta una actitud respetuosa y con calma. Así, tu pareja recibirá el mensaje alto y claro sobre qué es lo que te hizo sentir incomodidad y podréis hablar sobre eso sin necesidad de enfados ni discusiones que estén fuera de lugar. Cuando notes que una pelea se acerca, es necesario que te tragues tu orgullo, que respires hondo y que hables solo cuando te hayas calmado primero.  Es difícil pero se puede conseguir.

Pareja mirándose

Cambios de actitud

Si es tu pareja el que tiene problemas para controlar los nervios, entonces deberás cambiar tu actitud de alguna manera. Intenta afrontar los problemas de forma pacífica para que tu pareja se dé cuenta del esfuerzo que estás haciendo para cooperar en resolver el problema.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *