Cómo decorar y organizar la zona del lavadero

zona del lavadero

La zona del lavadero no hay que dejarla de lado cuando se trata de decorar nuestro hogar. Porque es cierto que a veces no le prestamos mucha atención y la tenemos en un segundo plano, pero también nos ofrece grandes opciones si la tenemos en cuenta. Además del orden que debemos mantener, también podemos decorarla con mucho estilo.

Así que, es el momento de dejarnos llevar por todas esas ideas que tenemos en mente y que, una vez puestas en práctica, las disfrutaremos al máximo. Así que, ve anotando todos estos consejos y cuando los tengas, ponte manos a la obra para darles vida. ¡Es el momento de hacer un cambio en la zona del lavadero!

Decorar una zona del lavadero muy reducida

No siempre tenemos una amplia habitación para hablar del lavadero o cuarto de la colada y planchado. Por eso, siempre hay ideas que se amoldan a los metros que tengamos. Si tu caso es el de una habitación bastante pequeña y que está justo en la zona de la cocina o de paso, lo mejor es optar por unas puertas de corredera para poder evitar que se vea siempre la ropa colgada en su interior. Quizás las puertas básicas sí que ocupen más espacio, pero esto ya dependerá de la zona concreta.

Además de ello, lo mejor es aprovechar la parte alta de la lavadora y colocar una especie de estantería para poder guardar todos los productos. En un lado de la misma y solo dejando un pequeño espacio nos dará para guardar la tabla de planchar. Es el momento de aprovechar también las paredes. Ya sabes que con unas baldas resistentes que colguemos, tendremos ya más espacio. En ellas, una serie de cajas para mantener todo bien organizado. ¿No te parece una buena idea a tener en cuenta?

Muebles cerrados para el cuarto de lavandería

Ya hemos visto que al aprovechar las paredes siempre es una de las grandes opciones, sobre todo cuando el espacio está bastante delimitado. Pero si no quieres que todo esté visible, a pesar de que sea por medio de bonitas cajas decorativas, siempre tienes otra opción. Con ella crearás un espacio minimalista y quedará todo bien organizado: se trata de los muebles con puertas. Los tienes en diferentes tamaños, porque los hay verticales para colocar en el suelo o bien, a modo de alacenas para las paredes. De este modo seguiremos aprovechando el espacio al máximo pero sin tener la necesidad de que se vean los productos o las herramientas que guardamos en una zona como esta. Los muebles con puertas o incluso con cajones, alrededor de la lavadora o secadora, también quedarán con mucho estilo. Es otra de esas opciones necesarias y que debemos tener en cuenta.

Estructuras y organizadores de Ikea

A veces pensamos que es más complicado decorar la zona del lavadero de lo que realmente es. Porque por regla general, solemos contar con un espacio más bien pequeño. Así que, si ya tienes claro que las baldas o muebles con puertas son dos de las grandes opciones, Ikea nos lo deja todavía más claro porque tiene una serie de estructuras para colocar y olvidarnos. Es decir, que en lugar de ir uno por uno, tendremos todo lo necesario en una sola idea. Por un lado, puedes colocar un pequeño mueble con varias cestas que será perfecto para todo tipo de rincones, ahorrando espacio.

Pero es que por otro, tampoco nos olvidamos de una estructura mayor, pero que lleva todo lo necesario. Se trata de una especie de mueble abierto, que irá contra la pared y en el que ya nos encontraremos diferentes espacios. En uno de sus lados irá integrada la lavadora y sobre ella, varias baldas. Mientras que a la derecha tienes un espacio para colgar las perchas con la ropa. Desde luego que no le falta detalle y que, como decimos, será una opción perfecta para tener todo bien ordenado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.