Cómo decorar una habitación para que parezca más grande

Colorful Bedroom Interior

¿Has escuchado el dicho de “menos es más”? ¿No? Pues esta popular frase digamos que puede aplicarse a casi cualquier faceta de nuestra vida: decoración, maquillaje, ropa, etc. Pero siendo más específica y yendo al tema concreto que ocupa nuestro artículo, la aplicaremos al tema decoración.

Si tienes un apartamento o un piso pequeño y necesitas que se vea mucho más despejado y grande porque te “agobia” que se vea tan reducido, muy atenta a estos consejos que desde Bezzia te ofrecemos. Te vamos a decir cómo decorar una habitación para que parezca más grande.

Color de paredes

decorar una habitación para que parezca más grande

Si queremos que nuestra habitación se vea mucho más grande no podemos poner colores oscuros a las paredes. Mi opción más recomendada sería la de pintarlas de blanco:

  • Da mucho más luz.
  • Puede combinar con cualquier color de muebles o telas.
  • Es un color más socorrido a la hora de volver a pintar la habitación.

Si por el contrario, tenías pensado pintar las paredes de algún color porque el blanco no te gusta hazlo de colores pasteles. El amarillo pastel aporta bastante luminosidad y calidez a una estancia.

Tonos monocromáticos

Jugar con dos colores de la misma gama puede hacer que tu habitación se vea mucho más grande. Si por ejemplo hemos optado por unas paredes blancas, los muebles y persianas irían genial también en un tono neutro como el negro o gris.

Si las hemos pintado de un color suave (azul, amarillo, naranja) la opción en este caso para conseguir un estilo monocromático sería la de elegir un sub-tono menos al ya elegido para las paredes, es decir, un tono más claro. Esto dará sensación de profundidad a la habitación.

decorar una habitación para que parezca más grande 5

Muebles prácticos

Si tu habitación es pequeña no te cogerán demasiados muebles por lo que tienes que intentar sacarles el máximo provecho a esos pocos muebles que puedas meter. Estos no sólo deberán ser para adornar sino que tienen que tener una función más práctica: el de guardar cosas. Deben ser además de bonitos bastante funcionales en este sentido ya que los necesitarás tarde o temprano para almacenar ropa, objetos, etc.

Un consejo: si la habitación en concreto va destinada a ser una habitación para dormir te recomendamos la compra de un canapé. ¿Por qué? Porque podrás aprovechar ese espacio debajo de la cama para guardar infinitas cosas: sábanas, toallas, mantas, ropa de otra temporada, etc.

decorar una habitación para que parezca más grande 4

Ventanas y espejos

Las ventanas y espejos dan la sensación de estar en una habitación mucho más amplia, por eso de ver más allá de las ventanas y la iluminación que aportan estas y tener el reflejo de paredes y techos en los espejos.

Cero desorden

decorar una habitación para que parezca más grande 2

¡Punto indispensable e indiscutible! Para que una habitación parezca más grande debe estar recogida y ordenada. Si tenemos ropa de por medio o los objetos desordenados sólo creará un ambiente de caos y bastante agobiante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *