¿Quieres darle un nuevo aire a tu hogar? ¿Actualizarla para que tenga un estilo moderno y elegante? Si estás decidida a hacerlo pero no sabes por dónde empezar en Bezzia te damos las primeras claves para ello. Descubre cómo decorar una casa moderna y elegante y ¡transforma tu hogar!
Compartimos contigo hoy 8 claves para que puedas decorar tu casa con un estilo moderno y elegante. Para que además de ser bonita tenga una estética actualizada que hable de la época en la que ha sido reformada. ¿Te gusta la idea? Toma nota de que elecciones debes priorizar.
Apuesta por los tonos neutros
Los tonos neutros son perfectos como base para lograr una casa moderna y elegante. Unas paredes pintadas en colores no solo neutros sino también luminosos como blancos, beiges o grises claros propiciarán una atmósfera relajada e ideal para realzar determinadas piezas del mobiliario si apuestas por incorporar las piezas más voluminosas en los mismos colores.
Añade pinceladas de color
No solo los colores neutros funcionan en una casa moderna. Las pinceladas de color pueden ayudarte a lograr espacios mas vitales con personalidad propia. Puedes elegir un color que te guste y aplicarlo en un elemento o pieza que llame la atención, como una pared, un sofá o una butaca. Pero también añadirlo a través de distintos elementos decorativos mas pequeños aquí y allá en diversas tonalidades.
Excederte con el color tiene sus riesgos y es que puede hacer que un espacio parezca menos elegante. Por eso te aconsejamos que escojas una base neutra como ya te hemos mencionado y dos colores mas, solo dos colores mas. A nosotros nos gustan mucho como parejas de colores el verde y azul, verde y rosa, arena y terracota…
Incorpora molduras en techos y paredes
Asociamos las molduras con espacios nobles y clásicos. Espacios también elegantes, una de las características que hoy buscamos. Por eso te animamos a enriquecer la decoración de tu hogar con molduras en el techo o arrimaderos en las paredes, por poner algunos ejemplos.
Escoge muebles proporcionados con frentes lisos
Para decorar una casa moderna y elegante pueden incorporarse al diseño muebles de distintos estilos y épocas. Sin embargo, si hay un estilo que encaja a la perfección con la estética que hoy buscamos es la de los muebles de líneas rectas y depuradas con frentes lisos.
Escoge este tipo de líneas para los muebles mas voluminosos y combina estos con otros de diseño mas icónico que destaquen para lograr un espacio mas ecléctico y contemporáneo. No tengas miedo a arriesgar si el mueble te gusta, pero no abuses de estos.
Favorece espacios abiertos y superficies continuas
Los espacios abiertos son una característica de las viviendas actuales y modernas. Plantéate tirar algunos tabiques y separar los diferentes ambientes con elementos modernos como la palillería para marcar la diferencia.
Propicia además superficies continuas en suelos, encimeras y frentes de cocina. Tanto el microcemento como los materiales cerámicos en grandes formatos, pueden ayudarte a conseguirlos, contribuyendo así a crear espacios visualmente mas amplios y de fácil limpieza.
Introduce elementos de tendencia
Hay elementos de tendencia que también podrías incorporar a tu vivienda. Hemos hablado ya de algunos como la palillería, que puede ayudarte tanto a separar espacios, como el recibidor del salón o el dormitorio del espacio de trabajo, como a llamar la atención sobre la pared del cabecero o del comedor.
El mármol ha vuelto a ganar protagonismo en nuestros hogares. Es caro, pero podrías incorporarlo en pequeñas piezas o complementos si el presupuesto no te permite hacerlo en cuartos de baño o cocinas. También vuelven a ser tendencia los toques dorados en griferías, lámparas y patas de muebles, ideales para aportar elegancia y sofisticación s tus espacios.
Las alfombras de algodón o fibra natural con motivos geométricos, étnicos o clásicos son un gran aliado para decorar una casa moderna y elegante. Y también puedes utilizar para dar un toque de tendencia a los diferentes espacios el color.
Apuesta por tejidos naturales y nobles
El lino y el terciopelo son tejidos que pueden contribuir a hacer tus espacios mas elegantes. Apuesta por el lino para la ropa de cama y utiliza el terciopelo en algunas sillas y butacas. ¿Te atreves a utilizarlo además como faldón en las cortinas? Reforzarán el estilo decorativo de la estancia.
Aporta un toque natural con plantas XXL
Otra forma de decorar una casa moderna y elegante y aportar a esta además un toque natural es incorporar plantas altas y de gran tamaño. Plantas con mucha presencia como la Monstera, el Ficus Lyrata, la Areca o la Strelitzia Nicolai. Colócalas en una maceta de gran tamaño y estilo moderno que no robe protagonismo a la planta y conseguirás una elegancia fresca para tu hogar.