Cómo decorar una casa desde cero con poco presupuesto

Decorar un piso desde cero

Decorar una casa desde cero puede resultar todo un reto, especialmente si cuentas con poco presupuesto. Son muchas las cosas que cubrir y el dinero vuela tan rápido que a penas te das cuenta de dónde está. Por ello, es muy importante planificar muy bien cada compra, teniendo en cuenta el presupuesto. Porque solo así conseguirás decorar tu casa, quizá no completamente, pero sí de una forma funcional.

Planifica las compras, compara precios y distribuye muy bien el presupuesto. Estas son las claves para poder decorar una casa con poco presupuesto. O al menos, para poder adquirir cosas esenciales que no pueden faltar en una casa totalmente funcional y habitable. Ahora bien, puedes contar con elementos baratos, e incluso gratis, con los que completar tu decoración y sentir tu casa como un hogar.

Recicla muebles viejos

Restaurar una cómoda vieja

Mucha gente se desprende de muebles sin valorar la posibilidad de restaurarlos para darles una segunda vida. Y en muchos casos, se trata de muebles que todavía están en buen estado, que solo necesitan un lavado de cara. Algo que sin duda, te permitirá decorar tu casa completamente a tu estilo. Sin necesidad de tener grandes dotes en bricolaje, porque no necesitas más que un poco de pintura y estos consejos.

Presta mucha atención cuando vayas por la calle, te sorprenderán los tesoros que se pueden encontrar solo con estar un poco atenta. También puedes visitar tiendas de muebles de segunda mano, donde se pueden comprar auténticas maravillas por apenas unos euros. Y no te olvides de preguntar a la familia, quizá tengan muebles que ya no quieren o no necesitan y tú los podrás reutilizar.

Elige un estilo

Crear un hogar

Antes de lanzarte a comprar cosas o a reutilizar muebles, es muy importante decidir el estilo que quieres que tenga tu casa. Porque no tener un plan puede llevarte a comprar cosas que luego no encajen y darte cuenta de que has hecho una mala inversión. Si quieres que tu casa tenga un estilo nórdico o minimalista, tendrás que buscar cosas en tonos neutros. Quizá te gusta el estilo moderno, en cuyo caso tendrás que buscar elementos metálicos y de líneas finas.

Lo importante es tener muy claro cuál es el estilo que quieres para tu casa, sea cuál sea tu gusto. Esto también te permitirá decorar toda la casa con muy poco dinero. Porque al seguir un mismo estilo para toda la casa, podrás usar los mismos materiales para cada cuarto. Crea espacios únicos con elementos especiales, como una pared de un color diferente o un papel pintado con estampado.

Añade elementos que aporten calidez

Decorar con cojines

No hay nada como entrar en casa y sentirse a gusto, en un lugar que te representa y te hace disfrutar de un completo estado de bienestar. Esto lo puedes conseguir con elementos decorativos que aportan calidez, como las plantas, las velas aromáticas, una mantita en el sofá o algunos cojines que hagan contraste con el resto de la decoración. Pequeños detalles que marcan la diferencia en cualquier casa, elementos que además puedes conseguir por muy poco dinero.

En cuanto a la decoración de las paredes, aprovecha para sacar tu vena artística y crear tus propios cuadros. Tan solo necesitarás algunos lienzos y pinturas al agua. Las opciones son infinitas, pero si quieres unos cuadros abstractos, únicos y originales, prueba este truco. Coloca unos trozos de papel film sobre la mesa, echa pintura de diferentes colores que combinen entre sí. Ahora coge el lienzo y ponlo directamente sobre las pinturas.

Coloca la mano encima y restriega con alegría el lienzo sobre las pinturas, voltea cuando estés lista y prepárate para disfrutar de tu creación. Las manualidades son una forma ideal, económica y ecológica de crear todo tipo de decoraciones para el hogar. Comprobarás cómo con muy poco dinero, un poco de tiempo y mucha diversión, crearás objetos decorativos con los que sorprenderás a tus futuros invitados. Porque una casa no es nada si no hay vida, si no hay historias vividas en ella, porque los recuerdos son la mejor decoración.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.