Cómo decorar un salón en estilo boho chic

Salón boho chic

El estilo boho chic es uno de los que más nos gusta por su gran desenfado. Se llama boho porque se inspira en el mundo bohemio, pero le añaden el chic, porque es un estilo que también piensa en las tendencias y en los detalles decorativos, creando una mezcla perfecta.

Vamos a ver cuáles son las claves decorativas para un salón de estilo boho chic. Si te gustan los estilos más desenfadados y atrevidos, no puedes dejar de tener un espacio con esta tendencia. Tendrás mucha libertad a la hora de decorar y podrás añadir colorido.

Guarda algún mueble antiguo

Salón boho chic

Los muebles antiguos casan con muchísimos estilos diferentes. Guardar muebles antiguos es una gran idea, puesto que pueden ser el complemento ideal para nuestro salón boho chic. Si encuentras un sofá que sea confortable y tenga un estilo antiguo como los de capitoné, entonces tienes la pieza ideal. Se llevan los muebles de madera antiguos. También se puede añadir una cómoda para tener muebles de almacenaje y pintarla en algún alegre colorido. La mesa de centro puede ser una mesa antigua de madera tallada que tenga algún toque especial. Lo importante es hallar piezas que sean únicas y tengan personalidad.

Atrévete con los colores

Los colores son parte fundamental del estilo boho chic. En la zona del salón podemos añadir colorido, pues es un lugar en el que tenemos que mantenernos activos, no como el dormitorio. En este ambiente boho podemos encontrar todo tipo de mezclas de colores. Los rojos y cálidos son los que más se utilizan, porque nos ayudan a que todo resulte más acogedor, pero podemos añadir verdes, azules y otros tonos sin miedo. Si por algo se caracteriza este estilo es por las mezclas, los estampados y el alegre colorido.

Ojo a los textiles

Salón boho chic

En los textiles es en donde tendremos parte de la clave para decorar los espacios. Estos textiles suelen tener estampado étnico, el cual le da el toque bohemio a todo. Así que podemos buscar unos cojines con esas formas geométricas y tonos rojizos o textiles para las paredes con estos estampados.

Alguna alfombra vintage

Los objetos vintage son ideales para este toque desenfadado del boho chic. Así que si hay algo que queda estupendo en un salón de este estilo son las alfombras tipo vintage que alegran el suelo. Estas alfombras tienen además un precioso estampado que llama mucho la atención y aporta colorido.

La importancia de lo artístico

En el estilo boho chic también tiene que haber espacio para lo artístico. Es habitual que en estos ambientes podamos ver estanterías repletas de libros y también cuadros abstractos. Porque el ambiente bohemio suele ser un ambiente con un toque intelectual y se nota en estos pequeños detalles.

Materiales naturales

Estilo boho

Si quieres que tu salón tenga un ambiente relajado, nada mejor que utilizar los materiales naturales para estar en contacto con la naturaleza. En este estilo se llevan mucho algunos pequeños detalles que le dan carácter a la estancia. Uno de ellos son las lámparas de mimbre, que además son una tendencia en alza ahora mismo. Este material es uno de los que más se está usando en ambientes nórdicos y también en los bohemios. Añade una silla de mimbre en una esquina, lámparas en este material e incluso alfombras.

Añade algunas plantas

Salón boho chic

Otro de los detalles que quedan estupendos en los ambientes boho chic son las plantas. En el salón alegrarán la estancia y le darán un toque natural y de colorido. Las macetas colgantes tiene un aire vintage y además son muy decorativas. Pero también puedes añadir plantas en distintas macetas, de una forma desenfadada, que es la clave de este estilo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.