Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

Cómo decorar un pasillo largo y estrecho

El pasillo es una zona de paso pero no por ello debemos prestarle menos atención. No es un espacio fácil, especialmente cuando nos enfrentamos a un pasillo largo y estrecho, pero podemos hacer de este un espacio acogedor y funcional con muy pocas cosas.

En Bezzia queremos darte hoy algunas ideas para que sepas cómo decorar un pasillo largo y estrecho. Prestar atención a la iluminación y saber escoger accesorios que no lo hagan parecer tan largo ni tan estrecho será clave.  Y para eso estamos nosotros aquí, para que sepas cuáles escoger y cuáles descartar.

Crea un punto de interés al final del pasillo

Crear un punto de interés al final del pasillo es un gran recurso decorativo en pasillos largos y estrechos como a los que hoy nos enfrentamos. Llamar la atención sobre esta zona concreta contribuye a que la pared del fondo parezca mas cercana, reduciendo así el efecto pasillo.

Ideas para decorar el fondo de un pasillo

Para decorar esta zona del pasillo puedes recurrir a una pequeña consola o secreter que te sirva, además, para leer unos mails al final del día u organizar el papeleo. Puede convertirse en un pequeño espacio de trabajo si cuentas con entrada de luz natural. O convertirse en un práctico rincón de lectura; solo te hará falta una silla y una pequeña mesita auxiliar para ello.

Un gran cuadro es otra gran alternativa. Y también lo es convertir la propia pared en una gran cuadro. ¿Cómo? Utilizando un color diferente para pintar esta pared y colocando un accesorio escultural delante de esta.

Escoge la alfombra adecuada

Las alfombras son capaces de hacer una estancia mas confortable por eso resulta especialmente interesante incorporarlas en aquellas con falta de luz natural o frías, como acostumbran a ser los pasillos. Lo ideal es que estas abarquen de lado a lado el pasillo, dejando respirar los suelos 8cm. a cada lado, sin embargo, en un pasillo largo y estrecho esto no tiene por que ser necesariamente así.

Alfombras para pasillos estrechos

Cuando el pasillo es extremadamente largo romper la continuidad puede jugar a nuestro favor.  Colocar dos o tres alfombras en lugar de una mas larga puede resultar conveniente en esos casos. Cuando el pasillo sea muy estrecho, además los colores claros y las rayas horizontales -así como otros motivos geométricos horizontales -nos ayudarán a agrandarlo.

El pasillo es una zona con mucho trasiego por lo que además de prestar atención a la estética de la alfombra, deberás prestar atención a la calidad y durabilidad del material con el que este confeccionada. Las alfombras de lana y aquellas confeccionadas en fibras vegetales como el sisal, la rafia, el yute o el cáñamo son una estupenda elección. También lo son las alfombras de vinilo, alfombras lavables e hipoalergénicas que te resultará muy fácil mantener limpias.

Ilumina bien el pasillo

Los focos empotrados son, probablemente, la opción mas popular para iluminar los pasillos. Sin embargo, pueden nos ser los mas adecuados en una pasillo largo y estrecho ya que potencian esa sensación de continuidad que tratamos de evitar. En este caso lo ideal es apostar por lámparas de techo o apliques de pared.

Presta atención a la iluminación

Si vamos a vestir las paredes o decorarlas con cuadros, las lámparas de techo se convierten en la mejor opción. Si los techos son altos, hazte con lámparas colgantes que potencien su altura y equilibren los volúmenes de este espacio. Si no tienes pensado colocar nada en las paredes, unos apliques de pared fijos servirán, además de como iluminación, como decoración. Los plafones con pantalla translúcida y tecnología LED son los favoritos para iluminar y decorar ese tipo de espacios.

Decora con cuadros y pequeños accesorios

Aportar un toque personal al pasillo utilizando cuadros, fotografías o láminas resulta muy sencillo. Solo tendrás que prestar atención al formato, mejor vertical para contrarrestar la largura del pasillo, y procurar que guarden cierta coherencia estética para que no agobien el pasillo.

Decoración de un pasillo largo y estrecho

Si necesitas espacio de almacenaje apuesta por muebles estrechos y elevados, de no mas de 20 centímetros de profundidad. Podrás guardar en ellos la documentación, el calzado, los accesorios de invierno… Si prefieres algo meramente decorativo apuesta por un estante estrecho a media altura y coloca sobre este un espejo. No lo coloques en cualquier sitio, ten presente que el espejo debe reflejar algo mas que pared.

¿Sabes ahora cómo decorar un pasillo largo y estrecho?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.