Cómo decorar un cuarto de juegos para niños

Es muy importante que los niños dispongan de su propia zona de juegos, porque todos sabemos que el juego es aprendizaje y que es sano que dediquen unas horas a dejar volar su imaginación en un espacio que sea enteramente suyo. Os contaremos cómo decorar un cuarto de juegos para los niños, con algunas estupendas ideas de tendencia.

Los cuartos de juegos son espacios que tienen que tener almacenaje, pero también deben ser cómodos y estar adaptados a los más pequeños de la casa. Teniendo esto en cuenta, contamos con un gran elenco de posibilidades a la hora de decorarlos.

Almacenaje en el cuarto infantil

Hay una parte del cuarto de juegos que es realmente importante. Nos referimos al espacio de almacenaje. Es necesario que tengamos muebles en los que poder guardar fácilmente los juguetes de los niños, para que estos espacios no se encuentren siempre desordenados. En general se buscan muebles que los niños puedan utilizar para que sean ellos mismos los que guarden sus juguetes y así aprendan a ser responsables. Las estanterías modulares con cajas o cajones son casi siempre la mejor opción. Además, podemos añadir en las cajas los nombres de cada cosa para que el orden se mantenga de una forma fácil.

Tipis en el cuarto de juegos

Uno de los elementos que más estamos viendo en los cuartos de juegos infantiles son los geniales tipis. Estos tipis tienen muchas utilidades y se pueden retirar fácilmente cuando no los usemos. Los tipis pueden servir para jugar e imaginar mil historias, para que los niños disfruten de una tarde de lectura o para que tengan un rincón en el cual descansar.

Pizarras en el cuarto de juegos

Para dar rienda suelta al lado más creativo de los peques tenemos las geniales pizarras. Hoy en día hay pintura de pizarra, para crear una gran pizarra en la misma pared, aunque también podemos comprar pizarras portátiles o para colgar en la pared. El resultado es un rincón divertido en el que pueden pintar y disfrutar, para borrar y volver a pintar otra vez. Es una de las mejores ideas para su cuarto de juegos.

Alfombras en el cuarto de juegos

En estos cuartos nunca puede faltar una buena alfombra. Aunque les pongamos una mesa con sillas seguro que finalmente terminarán jugando en el suelo de la estancia, porque hay diversiones que solo se pueden disfrutar desde el suelo. Así que es bueno que les pongamos una amplia alfombra de calidad en la que puedan sentarse y pasar el día.

Caseta para la zona de juegos

En muchos de estos espacios de juegos hay casetas que ofrecen espacios diferenciados. Una casa para leer o descansar, o bien una caseta que se convierte en un puesto o una cocina. Estas mini casetas les ayudan a dejar volar la imaginación y a crear sus propios espacios dentro de cualquier cuarto. Dentro de ellas podemos utilizar la decoración que a los niños más les guste. Desde sus juguetes para crear un mercado a cojines de colores y colchonetas para que se encuentren muy cómodos.

Zona de lectura

Nunca nos puede faltar en un cuarto de juegos una pequeña zona para leer. Es muy sencilla hacerla, aunque también nos sirven los tipis, la propia alfombra o las mesas y sillas infantiles. No obstante, si a nuestros peques les gusta mucho la lectura podemos hacer un rincón especial para ello. Un mullido colchón para el suelo y cojines que hagan el espacio más confortable. También se deben añadir estanterías o cajones de almacenaje para guardar los libros de los niños, aquellos que más les gusten y que puedan tener a mano para leerlos cuando quieran.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.