Cómo decorar tu habitación con ideas ingeniosas

decorar tu habitación

Decorar tu habitación seguro que es uno de los trabajos que se te han pasado por la cabeza en más de una ocasión. Porque a veces nos aburrimos de ver siempre las mismas ideas en cuestión de colores, muebles o detalles decorativos que nos rodean. Por lo que no está de más el hacer un cambio.

Cambio sí, pero no obras. Hay una gran diferencia y es por ello que hoy podrás decorar tu habitación de una manera rápida y sencilla, al mismo tiempo que original. Si estás un tanto aburrido o aburrida, siempre puedes echar mano de las opciones que te proponemos. ¿Quieres saber cuáles son?

Pintura de pizarra para decorar tu habitación

Quizás no es algo muy frecuente, pero es una de esas ideas que hemos visto y que nos han encantado. Es cierto que la pintura de pizarra es una de las más demandadas en la decoración, aunque quizás en otras zonas como las cocinas. Se trata de ese tipo de pintura sobre el que luego podrás escribir con una tiza, como si estuvieras de nuevo en el colegio. Es pintura en color negro, cierto, por lo que se aconseja que elijas una zona de pared pequeña si la habitación no es muy grande y que el resto de paredes estén pintadas en color blanco. La parte del cabecero de la cama es una de las grandes ideas, pero recuerda que no se debe usar sobre gotelé y sí, sobre fondo blanco. Debes seguir las indicaciones del bote de pintura y aplicar un par de manos.

paredes pìzarra dormitorio

Paredes pintadas hasta la mitad

Volvemos a insistir con la pintura de la pared, porque es uno de los pasos más sencillos a dar. Además de esto, quizás es el que más cambio puede producir de cara a una decoración de habitación. Por eso, otro de los pasos a dar puede ser el combinar dos colores o tonos en una misma pared. Para ello, debes trazar una línea horizontal a mitad de la pared o un poco más hacia el suelo, dependiendo también de los muebles o de tu gusto. Lo ideal sería elegir un color para la parte inferior que fuera un tanto llamativo pero dejaríamos la parte superior de la pared en blanco. De igual modo, la decoración de muebles y demás detalles, también se podría hacer en base a ese color que hayamos elegido. ¿No te parece buena idea?

Láminas decorativas por las paredes

Quizás eso de tener que pillar el taladro y hacer ruido a la hora de la siesta, no va con todo el mundo. Por lo que si prefieres no hacerlo de esa manera y conservar las amistades con los vecinos así como tus paredes intactas, entonces lo mejor es decantarse por las láminas. Como bien sabemos, las hay de diferentes tamaños, pero puedes elegir varios de ellos para decorar la zona del cabecero. Eso sí, la manera para pegarlas será con cinta adhesiva que hay en cualquier tienda de bricolaje. Además, estamos hablando de láminas que no llevan marcos, por lo cual, no pesan y se fijarán en cuestión de segundos.

cama esquinera

Ahorra espacio colocando la cama en una esquina

Ahorraremos espacio y le podremos dar el acabado de un sofá. ¿De qué manera? Pues la colocamos en una esquina y le vamos a añadir varios cojines, en dicha esquila y sobre la cama. De este modo, parecerá que estamos ante una especie de sofá esquinero o de rincón. Puedes hacer lo propio con las estanterías y también colocarlas de modo rinconero. Verás cómo tienes más espacio para colocar la mesa de trabajo y bien, un perchero para la ropa.

Un cabecero de luces

Otra de las grandes ideas, económica y por supuesto original, es esta. Se trata de decorar un cabecero con luces. Siempre le debemos dar prioridad a esta parte de la habitación. en este caso, necesitaremos las luces de navidad, pero blancas que se venden por tiras. Las colocarás en esta zona y sobre ellas una tela fina para que traspase la luz, a modo de cortina. Le añadirá un toque muy romántico.

Imágenes: Pinterest, www.simons.ca


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.