Cómo decorar tu casa con colores pastel

Los colores pastel siempre están de moda a pesar del paso de los años y es que son perfectos a la hora de conseguir una casa luminosa y llena de alegría. Se trata de unas tonalidades que son ideales para usar durante los meses de verano por lo que no dudes en usar algunos de dichos colores a la hora de decorar tu hogar. La paleta de colores pastel es bastante amplia por lo que tienes una gran variedad para darle a tu casa un aire totalmente renovado y alegre.

No pierdas detalle de las siguientes ideas para decorar toda tu casa con unos maravillosos colores pastel.

Aunque mucha gente piense que los colores pastel son ideales y exclusivos a la hora de darle un toque femenino al dormitorio o a la habitación infantil, la verdad es que dichas tonalidades pueden usar a la hora de decorar cualquier zona de la casa. Puedes usarlos en el salón o en la cocina y combinarlos con otros colores mucho más intensos y evitar caer en una decoración demasiado aburrida o monótona. Aunque los tonos pastel son demasiado suaves, una buena combinación con otros colores puede hacer una decoración perfecta en toda la casa.

Verde menta

Uno de los colores pastel más de moda en la actualidad es el verde menta. Se trata de una tonalidad que mezcla el verde claro con un poco de blanco y el resultado no es otro que un ambiente fresco y alegre en la zona de la casa que quieras. Puedes optar por pintar las paredes de este color y usar otra tonalidad clara como el blanco para decorar los textiles. Se trata de un color que es perfecto a la hora de decorar una zona de la casa como el salón y dar un aire fresco y luminoso.

Azul pastel

Otro color pastel bastante popular es el azul pastel. Es un tipo de tonalidad que se suele usar a la hora de decorar una estancia de la casa como es el dormitorio. Gracias a este color puedes crear un lugar relajante y agradable que invita al descanso. Puedes usarlo en los textiles como las cortinas o la ropa de cama y combinarlo con otro tipo de color más intenso para conseguir personalidad en todo el lugar.El azul pastel combina a la perfección con la madera dando lugar a un resultado moderno y actual que seguro te encanta.

Rosa cuarzo

El rosa cuarzo es sin lugar a dudas el color pastel por excelencia y se usa mucho en la decoración de la casa. Es un tipo de color que queda perfecto en cualquier parte de la casa como el salón o el cuarto de baño. El rosa cuarzo ayuda a crear un ambiente tranquilo y relajante que es de agradecer. A la hora de la decoración es aconsejable no abusar de dicho color y crear un poco de contraste con otro tipo de tonalidad algo más intensa como puede ser el gris. Dicha combinación de colores es ideal para conseguir una decoración actual y con bastante personalidad.

Como has podido ver el repertorio de colores pastel es bastante amplio y son ideales para decorar la casa en épocas de mucha luz y calor como la primavera o el verano. Son muy fáciles y sencillos de combinar con otro tipo de colores y de materiales como es el caso de la madera. Es por ello que si estás cansada de tu decoración actual y estás buscando algo con personalidad y actual, debes usar alguno de estos colores pastel para conseguir una decoración que transmita calma y tranquilidad a la par. 


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *