Cómo decorar tu baño con encanto

Baños con encanto

El baño es uno de esos lugares que si cambian de estilo deben cambiar por completo y por ello debemos invertir más tiempo y dinero en ellos. Es importante elegir bien cada pieza y cada detalle para disfrutar del baño perfecto para nosotros, que además de funcional nos resulte bonito y acogedor.

Es por eso que os vamos a dar ideas sobre cómo decorar tu baño con encanto. Un baño decorado con encanto puede tener muchos detalles y por ello vamos a daros algunas ideas interesantes que os puedan ayudar.

Añade una bañera vintage

Bañera con encanto

No todo el mundo puede permitirse tener este precioso detalle en el cuarto de baño porque ocupa más que un plato de ducha y realmente no tiene el mismo servicio. Pero si nos gusta mucho darnos baños y tenemos metros cuadrados, añadir una bañera de estilo vintage con bonitas patas y formas redondeadas puede ser una gran solución. Estas bañeras ofrecen un encanto singular a los baños, sobre todo si queremos darle ese toque bohemio y vintage que tanto se lleva.

La importancia de los azulejos

Azulejos en el baño

Los azulejos son en ocasiones la clave para crear un baño que sea diferente. En la actualidad se llevan de todo tipo. Los hay de muchas formas y tonos, con relieve o sin él. Pero sin duda hay algunos que destacan sobre otros. Tenemos por un lado los azulejos con formas geométricas, que son tendencia y nos han llegado con el estilo escandinavo. Por otro lado están los azulejos hidráulicos que imitan esas antiguas baldosas llenas de colorido y formas. También podemos añadir los azulejos de metro, esos que tienen estilo vintage y añaden mucho blanco a los espacios.

Mueble del baño perfecto

Lavabo bonito

Uno de los muebles más importantes en el baño es el del lavabo, ya que crea cierta cohesión entre la bañera o la ducha y el resto de sanitarios. Es un detalle que suele ser bastante importante. En la actualidad tenemos infinidad de estilos, con lavabos que se sostienen sin patas, lavabos minimalistas con todo tipo de colores o los grandes clásicos con un mueble de madera de almacenaje. Una idea que nos gusta mucho en este mueble es la de añadir uno que tenga dos lavabos, porque así tendremos mucha más capacidad.

Añade almacenaje con buenas ideas

El almacenaje puede llegar a ser un problema en el baño. Si tenemos todo en medio finalmente nuestro baño perderá todo su encanto aunque tenga bonitos azulejos y sanitarios. Así que debemos invertir también en soluciones de almacenaje. Podemos poner una estantería de madera en la que añadamos algunos cestos de mimbre, que son tendencia, para guardar las cosas. También es una gran idea poner un carrito como los que tiene Ikea con estilo vintage para todo aquello que tengamos que tener más a mano.

Plantas en el baño

Baños con plantas

Si eres amante de las plantas, seguro que te gusta tenerlas por toda la casa. Las plantas renuevan y purifican el aire y además nos crean una gran sensación de bienestar, por lo que son recomendables en cualquier estancia de la casa. En el baño podemos añadir plantas, pero debemos poner solamente aquellas que puedan soportar el ambiente húmedo que tenemos en él. Además, debería ser un baño en el que entre luz natural o de lo contrario no sobrevivirán.

Añade color al baño

Un baño con un poco de colorido se convierte en un lugar más alegre y acogedor. Podemos añadir un bonito papel pintado en las paredes, pintar el mueble del lavabo si es de madera o bien añadir un mueble colorido como espacio de almacenaje. Este color también puede añadirse con algunos textiles como las toallas y alfombras de baño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.