Cómo decorar tu baño con colores oscuros

Aunque hasta hace unos años no se veía con buenos ojos el decorar una determinada estancia de la casa con colores demasiados oscuros, en la actualidad es tendencia la decoración Moody que opta por los colores oscuros a la hora de decorar diferentes zonas de la casa como es el caso del baño. Los espacios oscuros son relajantes y ayudan a dar un toque personal realmente interesante.

No pierdas detalle de las mejores ideas parea decorar el baño mediante el uso de colores oscuros y sombríos que te permitirán crear un lugar ideal en el que evadirte de los problemas del día a día y poder relajarte tranquilamente. 

En el caso de que decidas darle un toque realmente diferente a tu baño y optes por decorar el mismo con colores oscuros, debes saber que hay una serie de estilos decorativos que son perfectos a la hora de usar tonos más oscuros de lo normal. Estilos como el industrial o el minimalista son perfectos a la hora de decantarte por colores sombríos y oscuros. Acto seguido te daré una serie de ideas que son perfectas para conseguir un baño oscuro y actual.

Una vez tenga el estilo en mente puedes empezar por escoger colores como el gris oscuro o el negro para decorar los azulejos del baño. En cuanto a las encimeras puedes elegir las de madera y si tu economía lo permite puedes escoger alguna de mármol negro que te ayudará a dar un toque único y moderno a todo el baño. En dicha estancia no puede faltar un espejo ya que se trata de un complemento que permite ampliar todo el espacio visual del lugar. Si decides decorar con colores oscuros, la luz es esencial para iluminar todo el espacio por lo que no debes  olvidarte de poner luces en la zona del espejo y de los cajones.

Toda la zona de la ducha puede estar decorada con azulejos oscuros y optar por un estilo minimalista en el resto del baño. Otra decoración perfecta para las paredes puede ser el hormigón oscuro ya que además de combinar perfectamente con una decoración más sombría es bastante duradero. Si tienes la suerte de contar con una buena bañera puedes hacerte con una de cobre con un toque vintage o una de piedra negra y crear un ambiente relajante y agradable en todo el baño.

Al igual que ocurre con el espejo, las plantas son otro de tipo de complementos que se adecuan perfectamente a una zona de la casa como es el cuarto de baño. Puedes usar macetas de cobre para conseguir que combinen a la perfección con el tono oscuro del baño. No te olvides de usar materiales naturales como la piedra o el mármol y darle un poco vida y alegría a toda el espacio. Es importante el usar colores como el gris claro o el blanco para el pavimento o los techos con el fin de maximizar lo más posible el espacio del baño. El negro combina a la perfección con el blanco ya que ayuda a crear una serie de contrastes realmente interesantes en todo el baño.

Como has podido ver, es bueno el arriesgarse un poco y añadir colores oscuros a la hora de decorar el baño de casa. Es esencial el recordar no abusar demasiado de dichos colores ya que puede crearse una estancia demasiado claustrofóbica y opresiva en la que no poder disfrutar de un maravilloso baño. Una buena combinación de colores y materiales te ayudarán a tener un baño bastante elegante y relajante en el que poder pasar un buen tiempo dedicado a la higiene personal. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *