Cómo decorar salones contemporáneos

Salones contemporáneos

El estilo contemporáneo hace referencia a un tipo de decoración muy actual que podemos incluir en nuestro hogar. Los salones contemporáneos utilizan muebles y detalles en este estilo actual que nos permite crear ambientes modernos. Vamos a ver cómo podemos decorar e inspirarnos con los salones contemporáneos.

Los salones contemporáneos pueden mezclar distintos estilos dentro de la modernidad. Hay muchas formas de crear salones en este estilo con muchas ideas diferentes a nuestra disposición. Vamos a ver un poco de inspiración para decorar nuestro salón.

Un bonito sofá

Salón elegante

El sofá es uno de los detalles más importantes dentro de nuestro salón. Se trata de un mueble que debe ser confortable y convertirse en el centro de atención en este lugar. Elegir un bello sofá puede ser una de las mejores cosas para nuestro salón contemporáneo. Escoge entre aquellos que tengan tonos neutros, porque así combinarás todo de la manera más fácil. Puedes añadirle cojines de colores para darle el toque divertido, ya que las fundas de los cojines se pueden cambiar con facilidad. Un sofá de colores puede crear un ambiente actual y también muy llamativo, aunque después será más difícil de combinar con el resto de los elementos del salón.

Mueble de la tv moderno

Para un salón en estilo contemporáneo es necesario añadir muebles que sean actuales. En este sentido nos encontramos con el mueble de tv, que es uno de los más utilizados. Hay muchos muebles diferentes pero los que más se pueden ver hoy en día son los que están lacados en color blanco. El blanco es el tono ideal para unos muebles actuales y modernos, con un toque elegante. No obstante, también puedes encontrar muebles en madera clara con estanterías y almacenaje. Este mueble suele tener líneas básicas que combinan con los espacios modernos.

Mesa auxiliar para el salón

Una mesita auxiliar contemporánea en el centro del salón es un detalle muy importante, porque además se trata de un mueble perfecto para esta zona. Hay muchas mesitas auxiliares originales, pero nos gustan las que son varias en diferentes tamaños, porque es algo actual y contemporáneo. Hay mesitas que también tienen un toque original, por lo que es un mueble que también nos puede ayudar a dar ese toque moderno para el salón.

Elige bien las lámparas

Salones

Otro de los detalles que siempre pueden añadir estilo a las estancias son las lámparas. La iluminación es una parte importante de los espacios y debe ser buena, pero también debe tener un bonito diseño que decore. Hay muchísimas ideas aunque en la actualidad podemos ver mucho los focos, que además dan bastante luz. Un foco de estilo industrial es ideal para cualquier espacio, en tonos blancos o negros. Pero también hay lámparas modernas de formas originales o las que son colgantes. La gran variedad de diseños nos permite escoger aquellas que son actuales y especiales.

Salones contemporáneos coloridos

Salón colorido

Otra opción es la de añadir colores vivos a los espacios. Los salones contemporáneos coloridos son una apuesta arriesgada pero con la que ganamos en alegría en los ambientes. Puedes usar tonos luminosos como el amarillo, que da mucha vida, o también colores suaves como el azul o el verde, que son más relajantes. Añade un sillón con tonos vivos o una alfombra repleta de colores y tendrás un salón contemporáneo y muy especial.

Salones en tonos neutros

Salón en tonos neutros

La idea del colorido está bien, aunque también tenemos la otra cara de la moneda, con salones contemporáneos que utilizan tonos neutros para crear un ambiente elegante y sofisticado. Los colores grises, los blancos y beige son perfectos para estos espacios. Además, con el auge del estilo nórdico podemos encontrar muchos salones con estos tonos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.