Cómo decorar patios rústicos

El estilo rústico es ideal para la zona del jardín, ya que nos recuerda a las bonitas casas de campo. Es por eso que puede ser una gran idea decorar los patios rústicos con todo tipo de elementos que nos recuerden a este estilo. Hay muchos toques que le pueden dar un aire rústico a nuestro patio, así que toma nota de los ejemplos que te damos.

Un ambiente rústico tiene calidez y es acogedor, pero también nos recuerda a la dureza de la montaña. Vamos a ver materiales y detalles que pueden hacer que tengamos el patio rústico perfecto. Además, este estilo se puede adaptar a todo tipo de ideas, desde un punto de vista más moderno o clásico.

Utiliza la piedra

Patios rústicos

Si hay un material que puede ser ideal para añadir a los ambientes rústicos es la piedra. Las casas que se encuentran revestidas de piedra tienen un bello toque rústico. Si esta piedra la usamos en el suelo del patio o en otros elementos como los muros, crearemos directamente un toque rústico. La piedra además es un elemento muy duradero y que está de moda hoy en día.

Muebles de madera

La madera también está relacionada directamente con los ambientes rústicos, por eso es fácil ver los muebles de madera para este estilo. Estos muebles pueden tener un aspecto robusto o clásico, pero casi siempre se elige una madera con tono oscuros o medios. Si además esta madera parece inacabada o trabajada a mano será todavía mejor. Los muebles de exterior se pueden comprar con toques vintage en madera, que también se adaptan a los patios rústicos. En este caso tenemos desde mesas a sillas y tumbonas en madera para crear un cómodo espacio en nuestro patio.

Muebles de forja

Muebles de forja

Otra alternativa a la hora de buscar los muebles para los patios rústicos consiste en añadir unos bonitos muebles de forja. Estos muebles son ideales para el exterior, ya que resisten bien los cambios de temperatura y la humedad. Son además un buen detalle si queremos un estilo un poco clásico en nuestro jardín. Los muebles de forja son un elemento que no pasa de moda y que se puede poner en muchos tipos de jardines, de ahí que casi siempre sean un acierto.

Maceteros con flores

jardines rústicos

Si algo no puede faltar en un patio rústico son los maceteros con flores. Un patio rústico tiene que tener mucho de campo, por lo que las flores y arbustos no deberían faltar. Las macetas se suelen comprar en un estilo clásico, como el típico macetero de terracota. Llenar todo de flores es una gran apuesta, pues le da un aspecto alegre a nuestro patio.

Utiliza palets

Los palets pueden ser una idea genial si además queremos ahorrar a la hora de conseguir los muebles para el patio. Utilizando unos cuantos palets le damos un toque rústico e informal a nuestro jardín y conseguimos un gran espacio. Eso sí debemos acordarnos de algunos detalles como añadir cojines para que todo sea más confortable. Los palets se han convertido en uno de los elementos más utilizados para crear terrazas de una forma sencilla y económica que además es tendencia.

Muebles de ratánMuebles de mimbre

Otro material que puede ser estupendo para los ambientes rústicos es precisamente el ratán y el mimbre. Estos materiales son naturales y dan muchísima calidez a todo, aunque desde luego no son tan resistentes como pueden ser los de forja. Las tendencias nos dicen que son muebles muy apreciados e ideales para este estilo. Además en la actualidad se pueden encontrar mesas o sillas en este material y también en plástico que lo imita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.