Cómo decorar las paredes del dormitorio

Paredes del dormitorio

La zona del dormitorio es un lugar en el que nos gusta descansar y que suele ser muy personal. Es por eso que cada detalle cuenta, ya que son los que van a marcar la diferencia con otros espacios de la casa. Las paredes son los lugares en los que solemos poner atención, pues pueden tener mucha fuerza decorativa.

Vamos a ver cómo decorar las paredes del dormitorio, un lugar de descanso y ocio. En las paredes tenemos grandes lienzos para dar rienda suelta a nuestra creatividad, porque hay un gran número de ideas que se pueden llevar a cabo.

Pinta de nuevo las paredes con tonos claros

Tonos claros

Los tonos claros son un gran aliado a la hora de decorar los espacios, ya que gracias a ellos conseguimos que todas las habitaciones resulten mucho más amplias. Pintar las paredes es una gran idea porque nos permite renovar de forma sencilla los espacios. Hace años se llevó el colorido pero ahora ha vuelto a ponerse de moda el color blanco y los tonos más claros, por lo que es una idea fabulosa aprovechar para pintar de nuevo las paredes.

Usa un tono intenso

Tonos fuertes

Si vamos a pintar todo el cuarto siempre recomendamos que los tonos elegidos sean claros, pues crean mucha más serenidad. Pero también pueden resultar aburridos a la larga. Si quieres usar un tono intenso para darle el toque fuerte a las paredes, úsalo pero solamente en una pared, que suele ser la del cabecero porque acapara todas las miradas. Un tono fuerte como un azul marino, un verde militar o un granate puede ser el centro de la habitación. Además, un tono como este nos da pie a añadir cuadros en tonos blancos o que contrasten. Sin duda son tonos que dan juego pero de los cuales no se debe abusar porque son muy fuertes y restan luz.

Añade cuadros en las paredes

Paredes del dormitorio

Los cuadros son un detalle fabuloso que siempre nos ayuda a mejorar el aspecto de las paredes. Hay muchas ideas para incorporar cuadros a las paredes. Una que se utiliza muchísimo en la actualidad es la de crear una composición de cuadros informal, sin que sea totalmente asimétrica con fotografías o pinturas que tengan tonalidades y un estilo en común. El conjunto final debe parecer armonioso y bien combinado.

Papel pintado elegante

Papel pintado

Otro de los detalles que se han vuelto muy populares es el papel pintado. Este elemento nos puede dar un juego infinito con las paredes, ya que hay todo tipo de estampados que se pueden utilizar. El papel pintado elegante con bonitos motivos puede ser perfecto para un dormitorio moderno y contemporáneo. Suele utilizar tonos neutros, porque son fáciles de combinar y nos ofrece un toque chic.

Papel pintado de flores

Paredes florales

Otra idea que nos gusta mucho con el papel pintado es el de añadir uno que tenga flores. Porque hay muchos tipos de flores, con todo tipo de colores, que se pueden adaptar a todos los espacios. Es un estampado que nunca pasa de moda y la única forma de incorporarlo en las paredes es utilizar un buen papel pintado.

Utiliza unos bonitos y decorativos espejos

Espejos en las paredes

Los espejos pueden ser otro bonito detalle que usemos para decorar las paredes. En la actualidad hay un gran número de diseños para elegir y podemos hacer como con los cuadros. Elegir espejos de varios tamaños o formas pero que tengan algo en común. Por ejemplo, utilizar unos bonitos espejos de mimbre para decorar una pared. Se puede usar la pared que se encuentre frente a la ventana. De esta forma los espejos reflejarán la luz y así tendremos una gran sensación de luminosidad en nuestro dormitorio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.