Cómo decorar las habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles son un espacio que debe ser acogedor y divertido. Una zona de juegos pero también para dormir o estudiar. Es el espacio que los niños tienen como suyo en casa y esto debe verse en la decoración, sin dejar a un lado la importancia de crear un espacio que sea funcional.

Vamos a ver unas cuantas inspiraciones para decorar las habitaciones infantiles en diversos estilos pero también con todos los elementos que les hacen falta. No hay que olvidarse tampoco de los pequeños detalles, tales como los textiles o las piezas decorativas infantiles.

Habitación infantil con zona de estudio

En las habitaciones de los más pequeños todavía no se piensa en la época de estudio, pero lo cierto es que tarde o temprano habrá que añadir un escritorio para que hagan sus tareas. En muchos conjuntos de muebles infantiles se vende el espacio completo con muebles de almacenaje, camas y escritorio. De esta forma nos ahorramos el estar buscando cada cosa por separado.

Zona de juegos

Lo que casi siempre se añade en los cuartos infantiles es una zona de juegos, si no contamos con otra habitación para ellos. Un espacio de juegos puede ser bien simple, con una gran alfombra para que jueguen en el suelo y una mesa con sillas pequeñas para que pinten. Si les gusta leer hay que añadir un bonito rincón de lectura y hay que darles cosas que los mantengan ocupados, como las pizarras, en las que pueden pintar una y otra vez.

Almacenaje en el cuarto infantil

El almacenaje siempre va a ser fundamental en cualquier tipo de dormitorio. Pero para ellos podemos escoger cosas que sean bonitas y divertidas. Estas estanterías en forma de casas son un buen ejemplo. Parece que simulan toda una ciudad metida en su cuarto y además añaden unos bonitos tonos pastel a los espacios.

Habitación infantil compartida

Para las habitaciones infantiles compartidas tenemos varias posibilidades. Una de ellas es comprar dos o más camas, aunque esto ocupa bastante espacio. Otra idea es la de añadir literas, que encontramos en bonitos diseños. También cabe la posibilidad de utilizar las camas nido, que se esconden cuando no se usan.

Detalles decorativos para el cuarto infantil

Los cuartos de los niños pueden estar repletos de bonitos detalles. Las estanterías en forma de casa, cajones de madera para los juguetes, láminas infantiles para las paredes y cojines con divertidas formas. Hay muchísimas cosas que podemos añadir para hacer el espacio mucho más acogedor.

Textiles infantiles

Los textiles infantiles siempre son muy especiales. Para ellos encontramos mucho colorido y estampados con personajes. Los cojines que son tendencia se venden con formas, ya sean de animales o cosas. No hay que olvidarse de las alfombras, que también pueden tener increíbles diseños infantiles, y de las cortinas, que a veces van a juego con todo.

Habitación infantil temática

Si a los niños les gusta un tema en particular siempre podemos ceñirnos a alguna de estas temáticas. Este cuarto tiene un estilo marinero total, con anclas, barcos, faros y los ojos de buey. No le falta detalle para gustar a los marineros más intrépidos. Esta es una temática en concreto, pero hoy en día se pueden encontrar habitaciones inspiradas en coches, en princesas o en el bosque.

Muebles modernos y funcionales

Muchas de las habitaciones infantiles que vemos hoy en día se compran completas, con todos los muebles y con una visión funcional y ahorradora del espacio. Si tu casa es pequeña, puede que sea lo que necesitas. Unos armarios con estanterías incorporada, camas nido con cajones incluso en las escaleras y un escritorio junto a la cama. El toque alegre siempre se puede poner en los detalles.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.