Cómo decorar en el estilo rústico chic

Rústico chic

El estilo rústico chic es muy apreciado hoy en día, pues es una estupenda mezcla de piezas rústicas y modernas, de lo vintage y lo actual. Los contrastes son un gran truco para decorar, ya que así no nos ceñimos en exclusiva a un solo estilo y creamos cosas únicas y especiales. Siempre es mejor mezclar estilos y conseguir un hogar con personalidad que una copia de un estilo determinado que puede llegar a cansarnos.

El estilo rústico chic es un estilo novedoso que busca darle un toque mucho más elegante y sofisticado a los ambientes rústicos. Este tipo de ambientes se inspiran en los espacios de campo, rústicos, en donde hay materiales de aspecto tosco y piezas funcionales, pero el toque chic le ayuda a modernizarse y a conseguir esa elegancia que a veces le falta.

Materiales naturales

Rústico chic para el hogar

Los materiales naturales forman parte fundamental del estilo rústico, así que no podemos prescindir de ellos. La madera en los muebles, el ratán, las cestas de mimbre e incluso las piezas de piedra son perfectos para crear ese ambiente rústico al que luego se le puede añadir el toque chic. Lo rústico debe ser lo protagonista, pues es el estilo de base. Los muebles de madera suelen ser antiguos o tener un aspecto rústico, fuerte, sin demasiados adornos. También se suelen utilizar suelos de madera o de piedra. Por otro lado, en muchos complementos se utiliza el mimbre, con cestos o alfombras en este bonito material que es tan rústico.

Tonos claros y naturales

Materiales en el estilo rústico chic

En este estilo se busca un toque mucho más moderno en los ambientes rústicos. Los tonos claros nos ayudan a rebajar ese toque tan rústico, ya que los ambientes de antes tenían mucha madera oscura y tonos fuertes que apagaban las estancias. En este caso buscamos tonos como los blancos, grises y sobre todo los beige que son claros, suaves y además aportan calidez. En este tipo de ambientes no tiene demasiado sentido buscar piezas de mucho colorido, pues en el ambiente rústico no suele haberlo.

Añade flores y plantas

Lo rústico tiene mucho que ver con el campo y la naturaleza, así que no pueden faltar en estos espacios algunas plantas. Hoy en día se llevan mucho las plantas en los interiores, plantas grandes y pequeñas, para crear rincones especiales. La idea es añadir algo de frescor y de colorido con las plantas. Busca bonitas macetas en tonos claros o añade macetas en mimbre.

Muebles de estilo francés

Estilo rústico chic

Aunque hemos hablado de los puntos que nos llevan al estilo rústico, también hay que pensar en añadir el toque más chic. Puedes para ello incluir algún mueble en un estilo francés. Este estilo cuenta con muebles que tienen formas con muchos detalles, sinuosas y con patas talladas. Con añadir uno o dos muebles de este estilo es más que suficiente para crear un toque más chic. Además, el estilo vintage forma parte de las piezas francesas y así estaremos creando un ambiente muy especial.

Mármol y cerámica

Los materiales rústicos suelen ser rudos y poco decorados. Pero para crear un ambiente mucho más elegante podemos añadir otro tipo de materiales. El mármol es muy elegante y por ello se utiliza en estos ambientes. Puede ser una pieza para la chimenea, una encimera de mármol o incluso un toque encima de un mueble. El mármol es elegante, sobre todo si elegimos colores como el gris y el blanco. Por otro lado, también la cerámica tiene ese toque elegante, por lo que podemos incluirla en los pequeños detalles como jarrones o figuras decorativas. En los pequeños detalles se puede ver el toque sofisticado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.