Cómo decorar el salón en estilo vintage

Salón vintage

Decorar un salón en estilo vintage es una gran idea, ya que es un estilo que no pasa de moda. No deja de ser tendencia porque lo vintage son piezas antiguas que utilizamos para crear un ambiente atemporal, con muebles que son clásicos. Sin duda es un estilo que vuelve a gustar mucho porque nos permite recuperar muebles muy bonitos y crear espacios únicos, alejados de los muebles prefabricados.

Vamos a ver algunas ideas para decorar el salón en estilo vintage, un estilo que puede aparecer en los detalles o crear un estilo global en nuestro salón. Lo bueno de un estilo como este es que resulta muy versátil, por lo que podemos mezclarlo con muchos otros.

Añade muebles vintage

Muebles vintage

Para crear un salón de estilo vintage hay una cosa que nunca puede faltar. Nos referimos a los muebles vintage que tanto se llevan hoy en día. Si encuentras algún mueble antiguo que puedas restaurar, son las mejores piezas para estos espacios. Esos muebles son de madera, duran años y podemos renovarlos con sencillos pasos. Utiliza una lija para quitar el barniz antiguo, usa imprimación y pinta de nuevo para conseguir un mueble vintage con un toque actual. El resultado será perfecto. Los muebles se llevan en colores blancos o incluso en tonos que llamen la atención como un azul o un verde.

Sillón de cuero

Sillones vintage

Uno de los detalles que suelen verse en muchos salones que cuentan con este estilo vintage e incluso con el estilo industrial que utiliza muchas piezas antiguas son los sillones de cuero con o sin capitoné. Tienen ese toque antiguo que es difícil de encontrar en otros sofás y sillones, por lo que se han convertido en todo un clásico con gran personalidad. Evidentemente, elegir uno de estos sofás es una gran decisión, ya que es una pieza que se utiliza mucho y quizás nos gusten más otro tipo de sillones, pero es un mueble a tener en cuenta si queremos que nuestro salón tenga esa alma vintage.

Espejos vintage

Estilo vintage

Lo vintage no solo aparece en los muebles que podamos añadir a nuestro salón. En muchas ocasiones escogemos muebles sencillos y clásicos, con cierto toque atemporal o incluso con líneas básicas más modernas, pero creamos cierto ambiente vintage gracias a los pequeños detalles que añadimos en el salón. Una idea que nos gusta mucho consiste en poner espejos vintage en las paredes de nuestro salón. En este caso nos referimos a los espejos de estilo vintage, con bonitos marcos de metal y con toques vintage. Incluso los espejos con mimbre pueden ser una idea que viene de este estilo que mira hacia atrás.

Detalles en mimbre

Salón con mimbre

El mimbre hace años que estuvo de moda y hoy en día ha vuelto a formar parte de nuestras decoraciones. Tiene un toque vintage porque se relaciona con tendencias del pasado y de hecho muchos muebles en este material son antiguos, pero también los encontramos en las actuales tiendas de decoración. Podemos añadir algún detalle en mimbre a nuestro salón vintage, como una alfombra, unos cestos para las plantas, una lámpara, espejos o incluso unas sillas. Es un material muy versátil que se utiliza para muchas cosas diferentes.

Céntrate en los objetos decorativos

Detalles vintage

En muchas ocasiones podemos crear un espacio vintage centrándonos solamente en los detalles decorativos. Añade un espejo antiguo, unas flores con macetas vintage colgantes y cojines que se inspiren en años pasados. Todo esto creará una atmósfera vintage que será fácilmente reconocible. También podemos incluir lámparas vintage para el techo o de pie. Incluso hay papeles pintados que tienen estilo vintage para poner en las paredes o cuadros que se inspiren en otras épocas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.