Cómo decorar el recibidor con poco presupuesto

Decorar el recibidor

Decorar el recibidor puede resultar complicado cuando cuentas con poco presupuesto. A pesar de ser una de las estancias más importantes de la casa, se le suele dar muy poco protagonismo. El recibidor es lo primero que te encuentras cuando abres la puerta de casa, te da la bienvenida a tu hogar y tal y como encuentres esa primera impresión, así te sentirás en el resto de tu hogar.

Aunque no son espacios demasiado amplios, al menos en la mayoría de los casos, es una zona de paso que merece tener su propia decoración. Elementos que te inviten a disfrutar del bienestar de tu hogar, que te represente y que te haga sentir en casa nada más abrir la puerta. Toma nota de estos consejos para decorar el recibidor con poco presupuesto y podrás crear una entrada preciosa para tu hogar.

Consejos para decorar el recibidor

Decorar con espejos

Normalmente el recibidor es un espacio pequeño, es la antesala al resto de la casa. En los pisos y casas modernos, el recibidor distribuye el resto de las estancias y por ello se trata de un lugar pequeño, con pocas paredes y muchas puertas. Esto suele complicar la tarea de decorar la estancia, ya que no es fácil encontrar muebles que ocupen poco espacio y que tengan la medida adecuada para ese espacio determinado.

Ahora bien, no es necesario colocar muebles para tener un recibidor bien decorado. Tan solo necesitas algunos elementos decorativos, un poco de color y algún espacio que te ayude a mantener el orden al entrar en casa. A continuación te dejamos algunas ideas para decorar el recibidor con poco presupuesto. Incluso, con materiales reciclados que tú misma podrás transformar en algo totalmente nuevo y perfecto para tu hogar.

Una repisa para las llaves

Tener una zona donde colocar las llaves es muy importante, ya que si no se encuentra en la entrada de casa, se dejarán por cualquier lugar y acabarán perdidas la mayoría de los días. Para solucionar esto puedes optar por varias soluciones. La más sencilla es hacerte con un mueble para las llaves que se pueda colgar en la pared. Los encontrarás muy económicos y con dibujos muy especiales.

Otra opción barata y sencilla es hacerte con una repisa de madera y colocarla en una de las paredes del recibidor con un par de escuadras. La madera la puedes encontrar en tiendas de bricolaje a medida y precios muy económicos. Píntala a tu gusto, con pintura efecto tiza o con algún motivo que vaya con el resto de la decoración de tu casa. Por muy poco dinero tendrás una gran solución.

Coloca un buen espejo

Otro elemento decorativo que da gran elegancia a la entrada es un espejo. Un objeto que aporta amplitud, que viste la estancia y que te permite echarte un último vistazo antes de salir de casa. Busca un espejo ornamentado, con un marco de madera o con líneas sencillas. En bazares y tiendas de decoración podrás encontrar grandes espejos a precios muy económicos.

Unas láminas decorativas

Decorar con velas

Por último, no te olvides de colocar algún elemento decorativo como un cuadro o alguna lámina. Elige imágenes con poco peso visual, líneas sencillas, flores o elementos que no distraigan demasiado la atención. Se trata de aportar color a la estancia, no de distraer la atención del resto de la casa. Un recibidor demasiado recargado puede dar sensación de agobio y de desorden. Procura que los elementos decorativos sean sencillos, pero con esa esencia que te diferencia del resto.

Para terminar de decorar el recibidor, no te olvides de colocar algún objeto que aporte olor a la estancia. Si tienes espacio, puedes colocar un jarrón con flores frescas o un aplique casero de flores secas y olorosas. También puedes colocar velas, barritas de incienso, un ambientador tipo mikado o uno tan sencillo como los eléctricos. La idea es que la entrada de casa sea acogedora y que huela bien para que nada más abrir la puerta, te invada una gran sensación de paz y bienestar en tu hogar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.