Cómo decorar el hogar en estilo escandinavo

Muebles escandinavos

El estilo escandinavo también es conocido como estilo nórdico y se trata de una tendencia que viste ya cientos de hogares. Si te gusta este estilo y has oído hablar de él, puede que desees conocer cuáles son sus características para añadirlo en el hogar. Sin duda se trata de una de las tendencias más seguidas en estos momentos.

Este estilo nace en los países escandinavos, de ahí su nombre. Se trata de un tipo de estilo en el que se mezclan conceptos como el diseño, la ecología y la sencillez, ya que en estos países es muy importante la funcionalidad pero también la estética de los muebles. Así que vamos a ver cómo añadir el estilo escandinavo en casa.

El uso del color blanco

Estilo escandinavo

Si hay algo por lo que destaca el estilo escandinavo es precisamente por el uso de los tonos blancos. Los ambientes nórdicos se caracterizan por utilizar tonos claros o simplemente el color blanco, a veces incluso en exceso. Así los ambientes son mucho más luminosos y diáfanos, necesitando menos iluminación artificial. Si te gusta este estilo, tendrás que pensar en volver a pintar muebles y paredes en tonos blancos, porque es una de sus señas de identidad. Aunque como veremos también hay algunas cosas que se pueden hacer para añadir colorido.

Madera clara siempre

Este estilo destaca también por la ecología. Se piensa en muebles que son de un diseño atemporal y que son funcionales, para que duren más. El estilo escandinavo pretende volver a ponernos en contacto con la naturaleza y por ello se utiliza la madera en tonos claros en los muebles. Es algo muy habitual ver muebles con madera muy clara, a veces mezclado con el color blanco. En este estilo ya no se usa la madera oscura de los muebles clásicos.

Muebles de diseño sencillo

Muebles escandinavos

Los muebles escandinavos tienen un diseños de líneas básicas pero modernas. Se busca la funcionalidad y también que cada mueble sea atemporal, durando mucho más en el tiempo. Lo que se intenta es que los muebles duren años y años, para evitar más consumismo. En este tipo de muebles se prescinden de detalles o de ornamentos, para ver solamente las líneas básicas del mueble.

Los tonos pastel

Estilo escandinavo

Aunque el color blanco suele ser el protagonista en los ambientes nórdicos, también podemos ver algo de colorido. Pero este colorido suele ser muy suave y claro, para evitar restar luminosidad al espacio. Es por eso que se añaden sobre todo los tonos pastel. Rosa palo, verde menta o amarillo muy claro pueden ser tonos a añadir en este tipo de espacios. Así podremos añadir toques de color en las habitaciones, en caso de que el blanco total nos resulte demasiado aburrido o simple.

El estampado geométrico

Estampado geométrico

Este estilo puede pecar de aburrido en ocasiones. Por eso es posible añadir estampados y los mencionados tonos pastel. El estampado típico del mundo escandinavo es el geométrico, o bien las formas más simples, como por ejemplo la silueta de un árbol. En los estampados también se usan muchas líneas y formas básicas, en consonancia con este estilo. El estampado geométrico es sin duda uno de los más usados en el mundo escandinavo en los textiles. Pero también podemos verlo en las paredes, con pinturas o patrones geométricos.

El toque vintage

En el estilo escandinavo se busca la durabilidad y por ello es habitual ver piezas vintage añadidas. Un mueble antiguo o bien unos focos industriales en el techo pueden ser detalles que veamos en los ambientes nórdicos. Este estilo combina muy bien con los elementos vintage. De forma que también puede formar parte de los ambientes y del estilo.

Imágenes: Pinterest

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.