Cómo decorar el descansillo de la escalera

descansillo de la escalera

Quizás no lo tengamos muy en cuenta pero el descansillo de la escalera también tiene su gran protagonismo. En ocasiones nos encontraremos con un espacio reducido pero en otras, puede que tenga más amplitud y como tal, más opciones a la hora de poder hablar de decoración en un lugar como este.

Es el momento de darle una oportunidad y de añadir un toque elegante o práctico, porque son varias las ideas para poder decorar el descansillo que debes conocer. Seguro que te encantarán los resultados que te dejará y cada vez que subas o bajes, puedas admirar la originalidad que ahora te mencionamos.

Elige un bonito farolillo para decorar el descansillo de la escalera

Cuando nos encontramos con un espacio más reducido pero aún así quieres darle un toque original, entonces recuerda que los farolillos siempre estarán para ayudarnos. Porque los podemos encontrar en un sinfín de acabados, pero sin duda el color blanco es uno de los más acertados y si tienes una vela, puedes colocarla en su interior. Además, otra gran alternativa es combinar tamaños. De manera que puedes apostar por uno alto y otro más pequeño a su lado. Los colocarás en un rincón y así no molestarán a la hora de subir o bajar.

descanso de la escalera decoración

Un toque de luminosidad en la escalera

Cuando hablamos de luminosidad en la escalera tenemos claro que los espejos tienen que estar presente en ellas. Por eso, nada como dejarnos llevar por uno amplio de acabado vertical que ya refleje la luz cuando estemos subiendo. Puedes combinar el marco del mismo con el tono del pasamanos y crear así un estilo de lo más idóneo. Claro que hoy en día, y si tienes una decoración más actual, tampoco está de más el apostar por añadir en la pared los espejos adhesivos. Son otra de las opciones más económicas y siempre divertidas para darle una nueva vida a esa pared tan importante.

Mueble anclado en la pared

Si tienes amplitud para poder subir y bajar sin mayor problema, entonces nada como añadir un mueble de este tipo. Porque los muebles anclados a la pared siempre se posicionan como una de las grandes opciones que debes tener en cuenta. De manera que puede ser algo idóneo para almacenaje. Aunque sea una solución con un cajón, siempre será bienvenido. Es el momento de aprovechar todo tipo de espacios en nuestro hogar y como bien sabes, el descansillo de la escalera es uno de ellos.

Jarrones o macetas para escaleras

Una balda con plantas para el descansillo de la escalera

También es otra de las mejores ideas que debes tener en cuenta. Porque si lo pensamos bien, una zona como esta se nos puede quedar un poco ‘sosa’. De manera que siempre debemos buscar alternativas mágicas y sencillas, para que formen parte de nuestra decoración básica. Las plantas lo serán y por ello, nos encanta que podamos disfrutar de ellas en una balda que se puede colocar de una manera muy sencilla. Seguro que los jarrones pequeños se podrán combinar a la perfección. ¡Esto ya lo dejamos a tu antojo!

Jarrones o macetas para las escaleras

Otra de las opciones que no queríamos dejar en el tintero es esta. Porque se trata de añadir unos jarrones o unas macetas en las escaleras, sin son amplias, o bien en la zona del descansillo. Siempre tendremos opción y es algo que nos encanta. Eso sí, los diseños que elijas para cada uno de estos elementos decorativos ya tienes que decidirlo tú en función de varias opciones. Por un lado, del espacio que tengas disponible para elegir así el tamaño oportuno pero también pensar en los colores. Ya que si es una zona un tanto oscura lo mejor es apostar por los colores más claros.

Imágenes: Pinterest, Leroy Merlin, ldecor56.fr


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.