Cómo decorar con velas

Decoración de velas

Decorar con velas es una opción económica y sencilla que nos puede brindar gran calidez al hogar. Por eso, se trata de uno de los detalles decorativos más especiales. Con un poco de imaginación podremos crear una decoración original y para todas las habitaciones de nuestro hogar.

Pues apostar por el entorno más íntimo o bien, por brindarle un poco de buen olor a cada estancia. Porque las velas pueden hacer esto por la decoración y mucho más. Así que, si quieres saber cómo decorar con velas y dejarte llevar por algunas ideas, descubre todo lo que tenemos para ti.

¿Por qué decorar con velas?

Vamos a comenzar por una pregunta bastante sencilla. La idea de decorar con velas es porque nos añade un toque más elegante a nuestro hogar. Pero no contentas con ello, también se trata de un truco para hacer más íntima y acogedora cada una de las habitaciones. Además, también son perfectas para poner más luz en ciertos lugares, sin necesidad de tener que gastar más en lámparas o focos. Por eso, hay que tenerla en cuenta cuando queremos dar más protagonismo a un lugar concreto. Además de relajar nuestros sentidos, también pueden activarlos ligeramente si optamos por las velas con olor.

Candelabros para decorar

Cómo decorar con velas

Puedes decorar tanto el salón como los baños. Siempre debemos elegir la habitación y un buen lugar donde colocarlas. Que sean siempre superficies fijas, para conseguir que no haya problema con las velas. Claro que luego, dependiendo de ese lugar que hayamos elegido o de la habitación, entonces podemos crear diversos estilos.

  • Centros de mesa: Como su nombre indica, son perfectos para las mesas del salón o del comedor. Las puedes colocar cuando tengas visita o para una cena. Los centros de mesa suelen ser vistosos. Puedes elegir una bandeja y colocar en ella pequeños recipientes de cristal que contengan velas. Claro que también puedes elegir unas velas gruesas e ir decorándolas con flores o bolitas de colores en la parte de la base. Una de las ideas que siempre triunfan es rodear la vela, fijando palitos de canela. De este modo, tendrás un centro de mesa con olor.

Velas en vaso

  • Farolillos para la terraza: También son perfectas para las zonas de exterior. Por ello, siempre puedes optar por unos vasitos pequeños de cristal. Colocar dentro unas velas redondas y pequeñas e ir colocándolas juntas en los puntos clave de tu terraza.
  • Vasos altos: Sin duda de nuevo el cristal es el protagonista. Todo tipo de vasos altos o bien copas, servirán para colocar en ellas unas velas. Puedes cubrir la base de las mismas con una vela gruesa o bien, varias redondas y pequeñas. Siempre irá en función del espacio. Puedes rellenar con un poco de arena, de hojas o de conchas de la playa, para un estilo más veraniego.

Velas pequeñas para decorar

  • Bandeja con velas asimétricas: Para añadir originalidad a cualquier rincón de tu hogar, no te pierdas esta idea. Puedes colocar una bandeja y dentro de ella, un poco de arena o pequeñas piedras. Ahora, necesitas dos o tres velas de diferentes alturas y verás qué bien combinan.
  • Una copa, un candelabro: Nos olvidamos de los candelabros antiguos para darle la bienvenida a lo más modernos. Tendrás uno en cuestión de segundos. Tan solo tienes que colocar una copa al revés. Sí, su pie quedará hacia arriba, haciendo de base para una vela redonda. Puedes decorar con alguna flor y listo.
  • Velas flotantes: Otro de los estilos que más gustan, son las velas flotantes. Para ello, nada como un recipiente transparente con agua y colocarlas sobre ella. Además, puedes añadir algunas flores de colores para una acabado más impactante.

Puedes reciclar todo tipo de recipientes, porque las velas se amoldarán a ellos. Tarros de cristal y hasta envases de yogur serán unas perfectas bases. Siempre y cuando los podamos completar con flores o lazos. Verás cómo decorar con velas puede llegar a darte mucho más de lo que pensabas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.