Cómo decorar con jarrones

Decorar con jarrones

Son muchos los complementos que tenemos para poder decorar la casa, pero sin duda, el decorar con jarrones supone una de las grandes ideas. Porque con ellos podemos darle el toque de estilo o romántico que muchas estancias necesitan. Además, al poder disfrutar de numerosos acabados, siempre nos encontraremos con lo que buscamos.

Así que ya vemos que, en todo momento serán los grandes protagonistas de nuestro hogar. Claro que hoy vamos a ver cómo podemos decorar con jarrones porque son varias las ideas a las que podemos hacer caso. ¿Quieres disfrutar con todas ellas? ¡Entonces no te pierdas todo lo que sigue!

Cómo decorar con jarrones DIY

Una de las grandes opciones que tenemos son los jarrones que podemos pintar y reciclar nosotros mismos. Suelen ser de cristal aunque es cierto que otros materiales también se llegan a ver. Lo mejor de todo es que puedes darles una segunda vida y que quedarán de lo más creativos en tu hogar. En este caso, puedes quedarte con varios jarrones de cristal que hayan sido de bebidas, por ejemplo. Después de lavarlos bien, puedes pintarlos del mismo color pero variando en tonalidades, para un acabado de lo más creativo. Aunque son muchas las personas que apuestan por el color blanco para un resultado más acorde con todo tipo de decoraciones.

Jarrones de colores para decorar

Combina jarrones de diferentes alturas

Otra de las apuestas firmes que nos encanta ver en cuanto a decoración se refiere es la combinación de diferentes alturas en los jarrones. Porque de ese modo disfrutaremos de un acabado más actual. Es cierto que no necesitas demasiados para poder hacer que se luzcan con un par de ellos o como mucho tres en un mismo lugar, ya tendrás suficiente. Claro que si tienes una zona amplia y tres te parecen pocos, entonces siempre puedes aumentar un par de ellos más, para que la composición siga quedando irregular.

Jarrones en una bandeja

Los centros de mesa son otra de las grandes ideas que nos encantan. Es cierto que se pueden hacer con flores pero también con jarrones. Por ello, en este caso no vienen solos sino que será una bandeja quien protagonice la composición. Nos encantará disfrutar de una idea como esta que puedes situar tanto en la parte de la entrada al hogar como en las mesas del salón o comedor. Intenta que la bandeja sea acorde al estilo de los jarrones o al color de los mismos para seguir la misma gama cromática. Si quieres un entorno más natural, apuesta por colores claros y acabados en rafia o madera.

Ideas para decorar con jarrones

Decorar con jarrones las estanterías

La zona de las estanterías donde tenemos todos los libros, las fotos y los recuerdos en general, también necesitan de un añadido como son los jarrones. Pero en este caso contamos con un par de opciones a elegir. Por un lado podrás colocar un par de estos complementos vacíos y que sean sus formas o colores los que le den más presencia, o bien, colocar alguna flor en ellos. Para un acabado más sencillo y menos recargado si es que la librería ya lo está de por sí, entonces es mejor que los jarrones estén vacíos. Pero cuando quieres añadir una pincelada romántica entre tus libros favoritos, una pequeña flor en ellos será ideal. ¿Qué es lo que prefieres tú?

Jarrones de porcelana

Siempre se han posicionado como uno de los complementos más elegantes. Porque la porcelana así lo transmite. Pero es cierto que además de ello también podrás encontrarte con modelos de lo más variados hoy en día. Eso sí, sin perder ni un ápice de ese gusto que tanto buscamos. Lo que ocurre con este tipo de materiales es que necesita de más protagonismo, por lo que en este caso quizás no haga falta que sean dos o tres, sino uno bien vistoso.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.