Cómo decorar con estilo boho vintage

Boho vintage

La mezcla de estilos a la hora de decorar es una de las mejores cosas que podemos hacer, porque nos da mucha más libertad a la hora de encontrar piezas e inspiración. También es verdad que los estilos a veces se unifican y es difícil entender unos sin otros. Por ejemplo, el estilo vintage está muy presente en otros como el industrial o el boho chic. En este caso vamos a ver cómo decorar en estilo boho vintage.

El estilo boho vintage utiliza el encanto y el desenfado del estilo bohemio junto con los toques especiales de las piezas vintage que tienen historia y carácter. Sin duda es una de las mezclas que más nos gustan porque podemos crear ambientes con mucha personalidad y con un estilo inigualables.

Los colores en el mundo boho

Estilo boho vintage

Quizás lo más difícil de mezclar e integrar en el estilo decorativo boho son los colores, ya que no hay solamente una mezcla. En el estilo nórdico se usan muchos tonos básicos y en este sentido es más fácil, pero en el mundo boho se busca un aspecto más desenfadado con tonos que suelen ser cálidos. Se pueden mezclar tonos tierra, algunos rojos, marrones, naranjas e incluso azules o verdes. Todo depende de la cantidad de colores que deseemos añadir. Como hay bastante libertad, podemos utilizar tonos muy variados y divertirnos con ello. Eso sí, debemos huir de los excesos, ya que si tenemos demasiado colorido puede que al final nos cansemos. Usa bastante tono básico como los tonos beige y blancos rotos y sobre ellos añade textiles con estampados y bonitos colores.

Las plantas son imprescindibles

Cómo decorar con muebles vintage

Las plantas son un gran añadido en cualquier decoración y hogar, pero en el estilo boho vintage casi siempre están presentes. Puedes utilizar macetas variadas, algunas con estilo vintage, como las de terracota, para mezclar los estilos. Las plantas grandes o los cactus son ideales. También puedes colgar algunas plantas con maceteros de crochet, que han vuelto a ponerse de moda y son ideales para mezclar estos estilos. Puedes crear una esquina llena de plantas.

El toque exótico

Estilo bohemio y vintage

En el boho chic tenemos un toque desenfadado pero también es un reflejo de un estilo de vida bohemio, en el que los viajes y las culturas exóticas tienen su espacio. Es por eso que en muchas ocasiones podemos ver piezas de otras culturas en este estilo. Si además eliges algo vintage tendrás el toque perfecto. No tengas miedo de hacer mezclas y de elegir piezas que te gusten, aunque no sean tendencia, porque este es el espíritu de este estilo.

Las piezas vintage

Hay muchas ideas diferentes en el estilo vintage, pero sobre todo se buscan las piezas auténticas y antiguas, que no han sido retocadas o que no son simplemente una copia de algo antiguo. Para ello puedes buscar en rastros, ya que en ellos puedes encontrar piezas realmente interesantes, con historia propia y con personalidad. Elegir piezas que son especiales es un clásico en el estilo boho, ya que no se busca tener una casa igual a la de todo el mundo, basada en las tendencias, sino algo único y diferente.

No tengas prisa en decorar

Estilo boho vintage

En el estilo boho vintage las piezas deben ser especiales, por lo que es probable que no encontremos todo a la vez. Es importante tomar tiempo en elegir piezas y detalles, buscando cosas que nos gusten para crear el ambiente perfecto en nuestro hogar. Una vez tengas los muebles básicos, puedes tomarte tu tiempo buscando los pequeños detalles, desde jarrones a textiles o espejos. No hay prisa a la hora de encontrar piezas vintage porque no siempre aparece lo que queremos en un primer momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.