Cómo decorar baños rústicos

Los baños rústicos cuentan con ese toque antiguo, con una mirada al pasado y una sencillez exclusiva. Una buena combinación de detalles que lo hacen más que únicos. Así que, siempre se pueden convertir en una verdadera opción para nuestra casa. Parece que la inspiración en el campo y la naturaleza es lo que les aporta tal belleza.

Así que, si estabas pensando en decorar baños rústicos, aquí te vamos a dejar los mejores pasos a tener en cuenta. Los materiales a tener en cuenta con una de las grandes bases para este tipo de decoración. Podrás hacer que tanto los muebles, los suelos e incluso las paredes, cuenten con todo lo necesario para que un interior así tenga luz propia.

Cómo decorar baños rústicos, los materiales

La sencillez es algo que debe predominar en los baños rústicos. A grandes rasgos podemos decir que las líneas son redondeadas y mucho más suaves. Desde luego no presentan esas formas geométricas que nos podemos encontrar en otros estilos. Partiendo de ello, los materiales principales que nos encontraremos serán tanto la piedra como la madera. En ambos casos, conseguiremos gracias a ellos, un ambiente mucho más acogedor y cálido. Tampoco nos vamos a olvidar del granito, el mármol y el conglomerado. Todos ellos los podrás combinar con la madera. Eso sí, hay que tener en cuenta que en un lugar como éste la humedad estará presente.

De ahí que tengamos que contar con un poco de cuidado en este tema. Lo mejor es optar siempre por una madera que sea resistente al agua o hidrófobos. Pero si no la consigues, también puedes hacer que sea impermeable. ¿De qué manera?, pues añadiendo una especie de barniz especial para este tipo de estancias. En ocasiones también vemos cómo el bambú cuenta con gran protagonismo en los baños. Así que, es otra de las opciones a tener en cuenta.

Colores perfectos en baños rústicos

Si antes mencionamos la sencillez en sus formas, en lo colores no iba a ser menos. Se sigue también con el mismo estilo. De ahí que suelan ser siempre cálidos. Las tonalidades en marrón, beige y ocre son grandes opciones. Aunque, dependiendo del estilo que le des, también puedes dejarte llevar por un toque más oscuro en forma de marrón wengué o chocolate. Aunque si es un baño pequeño siempre es mejor hacer una combinación de tonos claros. Así, la luminosidad como la amplitud creará un efecto mayor.

Piezas clave en un baño rústico

Una de las piezas clave de un baño con estilo rústico es la bañera. En este caso, podemos elegir una que cuente con patas y que le aporte ese toque clásico que tanto nos gusta. De hecho, son muchas las colecciones de baño que realmente sí cuentan con versiones modernas y de una pieza como ésta. Son perfectas para un baño un tanto amplio. Aunque sea necesario en los cuartos de baño de hoy en día, cuando va una bañera de este tipo, no necesitamos mamparas.

Por otro lado, si pensamos en el lavabo, también podemos crear un efecto único. Para ello, podemos reciclar un mueble antiguo de madera y convertirlo en esta pieza básica de todo baño. Aunque la madera, como bien decimos, sea primordial, también puedes optar por el granito o la piedra en este caso. Los espejos también tienen que ir acordes a un entorno como éste. De ahí que seguro tengamos que rebuscar en casa de nuestros abuelos. ¡El estilo vintage será clave en los detalles!. En cuanto a la iluminación, también es importante que optes por lámparas amplias si tu baño también lo es.

Sino, puedes dejarte llevar por pequeños focos, en la zona de las paredes, techo o bien, junto al espejo. Finalmente, recuerda que también los pequeños detalles decorativos le darán mucho significado a un entono así. Elige pomos de cerámica pintados, decora con cestas y todo tipo de elementos que completen tu mejor decoración rústica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.