Cómo decolorar el vello facial

Decolorar el vello facial

En muchas ocasiones nos damos cuenta de que tenemos un poco de vello facial, algo que es habitual en mucha gente. Por eso debemos buscar algunas soluciones, y entre ellas podemos ver cómo decolorar el vello facial. Decolorar este vello es una de las soluciones más sencillas que tenemos, ya que no hay que arrancar ese vello.

La solución de decolorar el vello facial es apta para muchas personas, porque en las mujeres es habitual tener algo de vello fino en el rostro, tanto en la zona de la barbilla con en el labio superior. De esta forma podremos disimular fácilmente este vello sin pasar por ningún proceso doloroso.

Por qué elegir la decoloración

La decoloración es un proceso muy sencillo que cualquiera puede realizar en su casa. Una de las grandes ventajas que tiene este sistema es que resulta fácil de hacer y al alcance de todo el mundo. Pero cuenta con más ventajas, ya que también se trata de una forma de disimular el vello facial sin tener que recurrir a la depilación, la cual en la mayoría de los casos es dolorosa. La piel del rostro es mucho más delicada, por lo que ciertos métodos de depilación como puede ser la cera resultan a veces muy agresivos para ella, causando rojeces. Con la decoloración no tendremos este problema y podremos disimular el vello durante bastante tiempo. Sin duda este es un método muy recomendado para quienes tengan un vello facial fino.

Aclarar el vello facial con agua oxigenada

El agua oxigenada es una de las formas más utilizadas para aclarar el vello facial. Solamente debemos lavar bien el rostro para retirar el maquillaje o suciedad que tengamos. Una vez seca, debemos aplicar en la cara, en esas zonas con vello, un poco de agua oxigenada con un algodón empapado en ella. Hay que dejar actuar y repetir varias veces en diferentes días. Si notas que el agua oxigenada te escuece en la cara, aclara rápidamente con agua.

Para aplicar este tratamiento debemos tener el rostro en perfectas condiciones. Es decir, no tener rojeces, irritaciones o heridas, pues con el agua oxigenada podría picarnos mucho el rostro y agravar el problema. Además, los días siguientes debemos aplicar siempre protección solar alta en el rostro para evitar que salgan manchas en la piel.

Compra un kit de decoloración

En el mercado existen kits de decoloración que son muy efectivos. Si con algunos remedios caseros tardamos varios días en conseguir decolorar el vello, con estos kits se decolora al momento. Debemos seguir paso a paso las instrucciones de uso para evitar problemas. En la mayoría de los casos el kit cuenta también con agua oxigenada, pero también tiene otros componentes. Se suele aplicar durante un tiempo establecido que no debemos sobrepasar.

Utiliza agua con limón

Decolorar el vello con limón

Este es un sencillo remedio casero que puede ser menos agresivo que el agua oxigenada o el kit de decoloración. En las pieles sensibles resulta bastante complicado utilizar este tipo de métodos, y por eso se recomiendan ideas como esta, más naturales. Puedes usar el zumo de un limón con medio vaso de agua y usar esa mezclar en un vaporizador para echarlo en la cara. Con el limón también debemos tener cuidado a la hora de exponernos al sol, pues pueden quedar manchas blancas en la piel. Siempre debemos lavar el rostro antes de salir.

Infusión de manzanilla

Decolorar con manzanilla

Este es otro método recomendado para las pieles más sensibles, ya que la manzanilla es muy respetuosa con la piel. La manzanilla se ha usado siempre como un remedio para ofrecer un tono más rubio en el pelo, por lo que también se puede usar en el vello facial. Debes empapar en un algodón la infusión y aplicar en el rostro. Si lo pones al sol, el cabello se pondrá rubio más rápidamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.