Cómo decir “te amo” por primera vez

te amo

Ya sea que estés en una relación por primera vez o por una 50ª, las personas siempre se preguntan cómo decir Te amo por primera vez sin hacer el ridículo. Decirle te amo a alguien, especialmente por primera vez, puede ser uno de los momentos más estresantes, desalentadores y más emocionantes en cualquier relación.

Hay una persona de la que crees el mundo y que (con suerte) siente lo mismo por ti, y ahora te acabas de dar cuenta de que estás enamorada. Sientes la emoción más poderosa que puedas sentir por otra persona. En este punto, habrá tantas preguntas sin respuesta que se te pasarán por la mente; ¿Qué pasa si no siente lo mismo? ¿Qué pasa si estoy confundido y realmente no le amo?¿Es muy temprano para estar enamorado? ¿Cómo les hago saber que le amo sin estropear todo ni hacer el rídiculo?

Esperamos que algunos de estos consejos a continuación te ayuden a responder algunas de estas preguntas y que decir Te amo por primera vez sea un poco menos desalentador y un poco más como el hito emocionante que se supone que es.

Asegúrate de que sea el momento adecuado en tu relación

Demasiado temprano y algunas personas pueden enloquecer, pero algunas personas pueden enamorarse muy rápidamente y prefieren que sus parejas digan esas dos palabras desde el principio. Es fácil tomar consejos genéricos sobre esperar tres meses o lo que sea, pero si eso no es lo correcto para ti y tu pareja, di «Te amo» cuando estés listo.

Conoces a tu pareja mejor que nadie, así que probablemente tengas una buena idea de cómo reaccionará. También es bueno recordar que, si habéis estado juntos durante una cantidad significativa de tiempo y tu pareja se escapa al sonido de «Te amo», entonces probablemente no sea la persona adecuada para ti.

No lo digas si no lo dices en serio

Conoces a tu pareja lo suficientemente bien como para adivinar cómo reaccionará, pero también te conoces a ti mismo. Enamorarse no sucede a la ligera, así que si realmente crees que estás enamorado de alguien, probablemente lo estés. Si tienes que preguntar cómo sabes si estás enamorado, probablemente todavía no lo estés. Cuando lo sabes, lo sabes.

te amo

Además, no digas te amo porque crees que has estado en una relación durante demasiado tiempo, así que uno de vosotros tiene que decirlo porque ‘Te amo’ es probablemente una de las cosas más crueles que puedes decirle a alguien si no lo dices de verdad.

Si estás en ese punto, necesitas sentarte y hablar, a veces esto puede suceder porque ambos estáis demasiado asustados para dar el primer paso, pero ambos habéis estado enamorados durante meses, y a veces puede suceder porque tú creas que no lo vas a sentir nunca.

No te sientas presionado para convertirlo en un gran gesto

A veces decirlo mientras piensas una manera romántica de llevarlo a cabo es genial. Si eres una pareja de grandes gestos, hazlo. Lleva a tu pareja a un restaurante, haced un picnic, pasad un día en la naturaleza o lo que mazos guste hacer… piensa en cómo le gustaría a tu pareja para hacerlo realidad.  Haz lo que sea correcto para ti y tu relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.