Cómo decir adiós a la cara cansada

Cara cansada

¿Tienes cada día la cara cansada? Entonces es el momento de decirle adiós apostando por los mejores consejos. Es cierto que son muchas las cremas que hay en el mercado, y también usaremos alguna, pero antes de ello no está de más apostar por ciertos cambios en nuestra rutina que harán que nuestra piel mejore y con ella ese cansancio que mencionamos.

A veces no solo son los ojos y esa hinchazón a modo de bolsas que puede arruinarnos el día o la semana. Sino que también será la piel quien se puede ver sin luz y las ojeras quienes nos paran de dejarnos ese color tan oscuro que todavía hace que el cansancio se marque más. Ahora es el momento definitivo para romper con todo ello. ¡Descúbrelo!

Descansa más y mejor

Sí, es fácil decirlo pero no tanto llevarlo a cabo cada día. Porque muchas veces no depende solo de nosotros, aunque tenemos mucho qué ver. Es el momento de recuperar el sueño atrasado, que seguro que lo tienes. Intenta acostarte cada día unos minutos antes, dejar de lado el móvil o demás dispositivos una media hora antes irte a dormir, así como darte una ducha de agua caliente. Son algunos pasos que pueden ayudar a relajar el cuerpo y como tal, a hacer que Morfeo nos visite. Porque en el descanso está toda la base de un rostro y una piel más radiante. Ya que es durante el sueño cuando tiene lugar la renovación celular, así como la oxigenación de la misma. Ya no solo por ello sino por todo tu cuerpo, quien seguro te pide a gritos ese descanso.

Descanso para decir adiós a la cara cansada

Activa la circulación con un masaje

Con los masajes además de activar la circulación también conseguiremos tonificar y alejar las líneas de expresión así como conseguir un resultado más jovial y fresco de nuestra piel. Tiene todos estos beneficios y muchos más, por lo que debes integrarlo en tu rutina de belleza de cada día. Los masajes pueden hacerse con la yema de los dedos y aprovechar a aplicar algún tipo de aceite o crema para que sea más sencillo. Recuerda que serán circulares y siempre ascendentes, ya que así aprovechamos y decimos adiós a las arrugas que pueden aparecer.

Apuesta siempre por la hidratación

La hidratación siempre debe estar presente en nuestra vida. Por un lado, la aplicaremos de manera externa gracias a las cremas o a las mascarillas. Porque de este modo al rostro se verá con mucha más luz. Pero es que no podemos olvidarnos de beber bastante agua cada día, ya que también la piel puede reflejar algún problema de nuestro interior. De ahí que mantenerse hidratado o hidratada es siempre una de las mejores soluciones a tener en cuenta. Claro que si te cuesta beber tanta agua siempre puedes ayudarte de las infusiones, por ejemplo, o agua con limón.

Hidratación para la piel

Hielo o agua muy fría para decir adiós a la cara cansada

Decir adiós a la cara cansada también se puede hacer con remedios caseros. Seguro que ya conoces el truco del cubito de hielo, el cual, al pasarlo hará efecto inmediato estirando la piel y dejando de lado la hinchazón. Del mismo modo, también puedes lavarte el rostro con agua muy fría, porque el efecto es muy similar. Activa la circulación, cierra los poros y también estira ligeramente el rostro. ¿Qué más podemos pedir?

Pepino para los ojos

Para los ojos en concreto y para las ojeras son muchos los remedios caseros que nos podemos encontrar. Pero sin duda, las rodajas de pepino frescas y recién cortadas y el poder descansar unos minutos con ellas, son una de las mejores soluciones para dejarás atrás la cara cansada. Podrás colocar la rodaja completa sobre los ojos, como mencionamos, o recortar media en forma de media luna para colocar sobre las ojeras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.