¿Cómo de rápido crecen las uñas?

crecenuñasLa uña está formada por células muertas y endurecidas que nacen en una región de su base, dentro del dedo, llamada matriz. Siempre tenemos la impresión de que las uñas de las manos nos crecen más rápido que las de los pies, y así es, las de los pies crecen un tercio con respecto a las de las manos.

Pero, ¿cuánto crecen las uñas en una semana? ¿Es cierto que depende de la edad de las personas el crecimiento de sus uñas? ¿Y por qué a unas personas les crecen más rápido las uñas que a otras? La uñas de los dedos en la mano crecen aprox. 0,1mm al día, que son 0.7 mm a la semana. Sin embargo las uñas de los pies crecen 1.5 mm al mes. Este crecimiento corresponde a la edad adulta ya que en la infancia es algo mayor, 0,15mm al día, y es que seguro que si tenéis niños pequeños os habréis dado cuenta de que hay que cortarles las uñas cada dos por tres.

Así pues, cuando somos niños nos crecen muy rápido las uñas, de adultos tenemos un crecimiento constante y cuando llegamos a la tercera edad diminuye un poco el crecimiento siendo de 0,06mm al día. Existen teorías que afirman que dependiendo del dedo de la mano que se trate las uñas crecen más o menos. Se supone que en los dedos dominantes las uñas crecen más rápido, por lo tanto, según estas teorías las uñas de los dedos índices o pulgares crecerían a mayor velocidad que las de los dedos meñiques. De momento estos datos no están confirmados y son solo eso, posibles teoría.

El estilo de vida de cada persona influye mucho también en el crecimiento de uñas . Las uñas están formadas por queratina, así que una persona que lleva un estilo de vida más saludable, que hace ejercicio y se alimenta mejor, tendrá un crecimiento de uñas más rápido que otra que no lleve un buen estilo de vida, ya que su cuerpo no va a poder crear tanta queratina debido a un estilo de vida poco saludable.

¿Y a vosotras? ¿Os crecen las uñas rápido o lento?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *