Cómo dar volumen al pelo rizado

Dar volumen al cabello rizado puede ayudarte a ver cómo tu melena cuenta con más cuerpo. Porque no indica que por tener un pelo rizo, ya tenga ese volumen que buscamos. Todas las que contamos con un cabello similar, sabemos que es toda una ventaja a la hora de peinarlo o de hacer algunos peinados.

Por eso, también se prestará a que le demos un poco más de volumen. Pero eso sí, hablar de volumen no significa que tengamos que hablar del cabello encrespado. De ahí que siempre es mejor seguir unos pasos como los que te dejamos, para obtener un resultado mucho más especial.

Cómo dar volumen al pelo rizado, el lavado y secado

Comenzamos por el lavado del cabello. Sin duda, siempre es el primer paso, tanto para cuidarlo como para darle el volumen que estamos buscando. Lo mejor es no lavar el cabello cada día, para no resecarlo. Pero lógicamente esto siempre va en función de las necesidades de cada uno. Si tienes que lavarlo cada día, entonces lo mejor es que optes por un champú sin sulfatos.

Después de enjuagar el champú, aplicaremos un acondicionador. Será perfecto para reducir el encrespamiento y aportarle la naturalidad y volumen necesario. Puedes no enjuagar el acondicionador, para añadir un poco más de humedad en tu cabello. Lo mejor es peinarse con un peine de púas anchas, sin deshacer demasiado los rizos. Deja que el cabello se seque ligeramente al aire libre. Recuerda que para eliminar el exceso de agua, siempre es mejor estrujar un poco de pelo con una camiseta y no una toalla.

Para terminar de secarlo, o cuando tenemos mucha prisa, nada como el secador y difusor. Pero eso sí, tampoco lo seques del todo con él, ya que podría terminar encrespado. Aplica un producto que sea humectante, ya que de este modo evitarás dicho encrespamiento por completo.

Champú en seco para las raíces

Ahuecar las raíces siempre nos aporta el volumen necesario. Así que, además de cuidar nuestros rizos en sí, también tenemos que atender a la parte de las raíces. ¿De qué manera?, pues aplicando un poco de champú en seco sobre esta zona. Vamos extendiéndolo haciendo un ligero masaje por la cabeza, mientras intentamos darle volumen, elevando el cabello. Luego, puedes ponerte unas pinzas en la zona de la raíz, para seguir subiendo los mechones. Para un efecto más duradero, lo mejor es hacerlo unas horas antes de salir.

Usa las tenacillas

Aunque no se deben usar de una manera regular, sí es cierto que de vez en cuando podremos echar mano de este tipo de utensilios. Para intentar dar volumen al pelo rizado, nada como usar las tenacillas. Pero solo en algunos mechones y sobre todo, centrándonos en los cercanos al rostro y a los de la parte superior de la cabeza. Lo mejor es pasarlas por algunos mechones salteados y por toda la cabeza. Le añadirás un poco de volumen y definición al cabello.

El mejor peinado para darle volumen

Si cuentas con una media melena o un cabello más corto, siempre puedes peinarte de atrás hacia delante. Pero eso sí, recuerda que los peines adecuados son los que llevan las púas anchas. Debes colocar el peine de manera horizontal en la zona de la raíz y luego llevarlo desde abajo hacia arriba, siempre con movimientos ascendentes. Recuerda que debes retirar el peine de la manera que entró en el cabello, es decir de forma horizontal. Verás como con este gesto tan sencillo, obtendrás mucho más volumen, del que imaginas. Seguro que a partir de ahora, ya podrás lucir una melena mucho más voluminosa y como no, llena de rizos marcados.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.