Cómo dar forma a las uñas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dar forma a las uñas no es tan sencillo como parece, ya que debes tener en cuenta el tamaño que quieres y que herramientas para uñas debes usar para conseguir el efecto que quieres.

Para comenzar, debes cortar la uña del tamaño que quieras elegir. Para este primer corte debes usar un cortaúñas y hacer un corte seco, después puedes comenzar a darle un poco de forma con una lima dependiendo de cómo las quieras. Estas pueden ser con forma de almendra, cuadra o redonda.
Mide las uñas de cada dedo para que todas queden del mismo tamaño. También debes tener en cuenta la zona de la cutícula, humedécela y échala hacia atrás con un palito de naranjo.

  • Lima la zona con una buena lima. Las limas que son muy baratas, no suelen ser muy buenas ya que cuentan con una lima muy gruesa que puede hacer que en vez de limarse, las uñas se astillen. Usa limas con un acabado fino. Debes sostener la lima en el mismo ángulo siempre para evitar que se raspe la piel.
  • Sobre la cutícula, no es recomendable que cortes la cutícula, ya que puedes dañar la zona o incluso puede sangrar e infectarse. Usa un aceite para cutículas y empújala hacia atrás para que quede más espacio en la uña libre, pero déjala en su lugar.

Para finalizar, cuando la uña esté a tu gusto, ponle un poco de brillo endurecedor y un poco de tu color favorito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *