Cómo dar forma a las uñas

Nos encanta lucir unas uñas siempre perfectas. Lo cierto es que llevar las manos siempre arregladas puede decir mucho de nosotros mismos y de nuestros gustos. Por eso, hoy intentaremos dar forma a las uñas con sencillos consejos y ejemplos para ayudarnos en nuestra tarea.

Aunque en muchas ocasiones pensamos antes en el color que llevaremos que en dar forma a las uñas, no podemos olvidarnos de esto último. Porque es más importante que lo primero. Ya que todo ello influirá en el resultado final, que no es otro que la belleza pero en nuestras manos.

Cómo dar forma a las uñas

Antes de pensar en una forma u otra, lo que tenemos que saber es que vamos a necesitar una lima. Intentaremos que sea de calidad, porque de este modo, el trabajo será más preciso. Si ya tenemos la lima, entonces pasaremos a lavar bien las manos, aunque te parezca un paso un tanto evidente, en ocasiones se nos olvida. Esto es útil para poder eliminar todo todo resto que pueda hacer en nuestras uñas. Secamos bien y ya estaremos listas para comenzar a dar forma a las uñas.

Uñas con forma ovalada

Es un acabado sencillo y muy femenino. Lo cierto es que se trata de uno de los más solicitados. Para darle esta forma a las uñas, tendrás que limar los dos lados de las uñas ligeramente. Ya que el fin es intentar conseguir que queden rectos. Luego, irás haciendo movimientos redondos con la lima por la parte superior, hasta ir adquiriendo la forma deseada. Es cierto que para poder conseguir un resultado óptimo, se necesita que las uñas en cuestión estén un poco largas.

Uñas cuadradas

Sin duda, son este tipo de uñas que nunca pasan de moda. Quizás es otro de los tipos de uñas que más sencillo es de conseguir. Simplemente tenemos que pasar la lima por el borde de la uña, en recto hasta conseguir el efecto deseado. Eso sí, al ir limando la parte superior, veremos cómo los bordes a ambos lados sobresalen. Pues tendremos que limarlos ligeramente para mantener el aspecto cuadrado de nuestras uñas. Con ese estilo de uñas, podremos pintarlas de todas las maneras y combinaciones posibles. Son perfectas para manicuras francesas o para los efectos degradados. Pero desde luego, tú puedes elegir el estilo que más te guste.

Uñas almendradas

Este estilo de uñas son ligeramente ovaladas pero con un pico pronunciado. Por lo que tenemos que empezar a limar de forma diagonal por uno de los lados. Cuando lo tengamos, pasaremos al otro para poder igualarlo. Lo que tenemos que hacer siempre para conseguirlas es que queden más finos los costados de las uñas que la punta. Ya que ésta tiene que sobresalir ligeramente. Para ello, no debemos dejar que crezcan demasiado, ya que suelen ser pequeñas.

Uñas en punta

Son una opción más atrevida, pero también con bastante fama. Incluso, con muchas las famosas que se han unido a una tendencia como ésta. En ocasiones, esta forma la vamos a encontrar en la uñas postizas, pero sea como fuere, también es otra de las opciones a tener en cuenta. Hay que decir que gracias a esa forma y tamaño, va hacer que los dedos se vean mucho más delgados. Necesitas dejar las uñas bastante largas y una vez que las tengas, irás limándolas de manera diagonal, desde los bordes hacia la punta de la uña. Cuando ya tengas un lado listo, será el turno del otro para poder igualarlos.

Como ves, conseguir dar forma a las uñas no es una tarea complicada. Simplemente debemos intentar que la lima sea buena, de limar siempre hacia una misma dirección, para no dañar la uña y de mantenerlas siempre bien cuidadas y fortalecidas. De este modo nos aseguramos que no se vaya a romper cuando estamos en pleno proceso.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Uñas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.