Cómo dar brillo al suelo de baldosas

Trucos para limpiar suelos

Los suelos siempre son todo un tema de preocupación a la hora de limpiar nuestro hogar. Porque necesitamos que estén siempre limpios y que vuelvan a tener ese aspecto reluciente. Por eso, hoy vamos a dar brillo al suelo de baldosas. ¿Lo tienes en tu hogar o en tus baños? Pues es el momento de anotar todos estos consejos que te dejamos.

Ya que es cierto que hay productos específicos para ellos que podemos comprar, pero en este caso nos dejamos llevar por los consejos caseros. Es una manera de poder ahorrar pero de mantener la limpieza de nuestro a rajatabla. Así que, déjate llevar por todo lo que ahora te comentamos.

Vinagre y agua para dar brillo al suelo de baldosas

Puede haber muchos remedios para poder dar brillo al suelo de baldosas, pero sin duda el vinagre tiene que estar entre los ingredientes más usados. Se trata del vinagre de limpieza que echarás en un cubo de agua. Lo bueno de una mezcla así es que elimina la suciedad y también la grasa que suele quedarse incrustada en este tipo de suelos. Después de haber fregado bien, lavamos la fregona y le damos una nueva pasada pero con agua limpia. Recuerda que siempre debe estar bien escurrida.

Baldosas con brillo

Lavaplatos para el suelo

Quizás no es algo de lo más común, pero sí que podemos aprovechar el detergente con el que lavamos los platos para pasarlo por el suelo. De este modo, el brillo sí que es algo que aparecerá casi de manera instantánea. Así que, echarás un poco de producto en un cubo de agua y fregarás el suelo. Además de dejarte el brillo que estabas buscando también hará lo propio con el olor. Quedando un ambiente más perfumado y con esa sensación de limpieza que tanto nos gusta. Para poder eliminar bien el producto, haremos lo mismo de antes: pasamos la fregona bien escurrida en agua.

Mezcla de bicarbonato

Seguro que lo estabas esperando, porque el bicarbonato siempre está presente en todos los remedios caseros. No podía ser de otra manera porque se trata de uno de esos productos básicos a la hora de hablar de limpieza. En este caso, vamos a llenar un cubo de agua, con unas 4 cucharadas de vinagre y 3 de bicarbonato. Ahora es el momento de fregar el suelo bien y para terminar, para poder ver ese brillo que tanto esperamos, nada como secarlo con una mopa o paño seco.

Suelo de baldosas

La limpieza, la protagonista de cada día

Aunque es algo evidente no siempre lo podemos llevar a rajatabla. Pero es cierto que cada día debemos limpiarlos para evitar que así, la grasa o bien el polvo se fijen en ellos. Ya que esto hará que su brillo pierda intensidad y no es lo que queremos. Así que, debemos fregar o aspirar en la medida de lo posible. Manteniendo así una buena higiene y limpieza en nuestras baldosas. Dar brillo al suelo de baldosas es más sencillo si somos constantes, porque sino, con el paso del tiempo y el desgaste el acabado más brillante será solo un recuerdo.

¿Se puede usar quitagrasas?

Seguro que en casa tienes productos para eliminar la grasa. Pues bien, a veces, pensamos en usarlos en los suelos pero claro, no siempre nos lanzamos porque sabemos que se trata de un producto bastante agresivo. Por eso, no es del todo aconsejable. Claro que siempre puedes probar en una pequeña área para ver cómo funciona en tu suelo. Cuando este es un poco viejo, seguro que el resultado es bastante mejor de lo esperado. Pero como bien comentamos, al ser un producto más fuerte, tan solo se queda como una posibilidad remota.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.